Entre nubes. Una boda en barco para @monajam (Contest - Draw a Scene - 13 April, 2018)

in #art6 years ago (edited)

Entre nubes

"This is my entry for the drawing contest organized by @monajam. You can find the contest here." Así debe comenzar, según las reglas del concurso, este post.
Como saben, mi inglés es de malo a pésimo, así que no me arriesgaré con un post en inglés, de momento.
En esta portunidad el reto que nos pone @monajam es dibujar la siguiente escena:

The sun is going to set. The sky is partly cloudy and the clouds have multi colors including golden. A passenger ship can be seen with the passengers viewing the sunset. The ship is a big one, mainly white in color. From the distance, you can see a beautiful island.

No sé por qué, pero cuando me hablaron de una hermosa isla y nubes doradas, la escena surgió muy clara. Era esto lo que imaginé (más bonito, con más técnica, ¡si pudieran entrar en mi cabeza!) y esto fue lo que pinté:

Barco listo web.jpeg

El estilo, algo más cercano a la caricatura, fue escogido para quitar un poco el acento cursi de la escena, pues quería que fuera más bien una escena feliz e inocente, quizá un poquito fantástica, como suele ser mi forma. Y esa fue la razón para incluir los pajaritos, los delfines que sonríen al barco, la ballena inocentona en la distancia.
Bien, hice mi dibujo base con todos esos elementos:

Barco dibujo base 2.jpeg

Luego, rellené los campos de color, así:

Barco manchado 1.jpeg

Prestando especial atención al cielo, pues quería que los novios comenzaran su fiesta de casamiento de manera espectacular. Si se fijan en el dibujo terminado, no son una pareja joven; por lo menos él tiene ya cabello gris, y la niña que los acompaña, feliz de sostener los ramos de la boda, probablemente es su hija.

Barco manchado 2.jpeg

Para que el viaje a la hermosa isla del cráter fuera muy feliz, les di los compañeros de viaje: amigos que saben contemplar crepúsculos, músicos, cantantes y lectores. Gente que sabe acompañarse.

Barco Final.jpeg

¡Que la felicidad sea larga!

¡Que vivan los novios!


Amigos steemitas, recomiendo, si dibujan, participar en este interesante concurso.
Cada propuesta de @monajam es un desafío.
Aprenderán muchas cosas en el camino.
Yo he estado aprendiendo sobre formas de la felicidad.

Gracias por haberme acompañado hasta aquí.

Sort:  

Hello! I find your post valuable for the art community! Thanks for the great post! ARTzone is now following you! ALWAYs follow @artzone and the artzone tag, and support our artists!

I should like to express my warm thanks for this.

Está hermoso, como siempre, @adncabrera. Me encanta como dibujas. Luego paso para dejar mi voto.

Gracias, Aurodivys. Es un placer tenerte por aquí y que te guste lo que dibujo.

La amiga, no solo es buena narradora, sino también excelente dibujante. Me encanta tu trabajo y dedicación. Un abrazo

Sr. @billo, un gusto, realmente, verle por aquí. Ojalá y sea perdurable. Abrazos enormes y gracias por apreciar mi trabajo.

Saludos @adncabrera , eres muy sensible. Se ve y se lee.

Te quedo muy bonito!! me gusto los colores y el concepto, muy bien hecho! éxitos en tu concurso =)

Gracias,@horty. Participo, fundamental mente para sentirme retada y aprender. Claro que me hubiera gustado ganar, pero hubo mejores parcipaciones.
Gracias por tus palabras y deseos.