SERIE DE ILUSTRACIONES: “CONTRADICTORY FEELING”

in #art6 years ago

¡Hola habitantes de Steemit! 👽 Hoy les quiero enseñar dos ilustraciones con las cuales me siento muy contento por diferentes razones que ya les contaré. Tengo una fascinación casi incoherente hacia los conceptos contradictorios, siento que jugando con ese tipo de conceptos puedo llegar a ideas bastante inesperadas y eso me resulta bastante inspirador. De esa fascinación fue que nació la idea base de esta serie de dos ilustraciones.

La chica que tocó el fondo del mar en el Cielo

DeepHigh.jpg

Esta ilustración se basa en la historia de una chica que en busca de ver más de cerca un globo aerostático que surcaba el cielo, llegó a la cima de una gran montaña. Al llegar al punto más alto, le fue inevitable mirar el paisaje. Se dio cuenta entonces que la cima se sentía tan fría y solitaria como el fondo del mar.

Esta historia representa a esas personas que a los ojos de los demás están en el punto más alto de sus vidas, se encuentra en la “cima”, pero de manera contradictoria, se sienten como si estuvieran en el oscuro fondo del mar.

Es la primera vez que uso color en mi estilo cartoon y de verdad amé el resultado. También amo el diseño de la chica, con su hermoso cabello corto de color rojo pálido, su gorra que está muy “cute” y su capa que la hace destacar de buena manera.

El buzo que alcanzó el cielo en el fondo del mar

HighDeep.jpg

Se podría pensar que esta ilustración representa lo contrario a la anterior, pero no. Esta es la historia de un buzo que se sumergió en el fondo del mar, más allá de lo que nadie había llegado, ni siquiera él, porque murió en el intento, y fue así como alcanzó el cielo.

Me gusta comparar lo que para mí transmiten las dos ilustraciones con sus colores y elementos, porque es muy distinto. La primera, a pesar de tener una gran cantidad de elementos, me transmite un sentimiento de soledad o incertidumbre. Tal vez es porque no puedo ver la cara de la chica y saber si de verdad está disfrutando de esa increíble vista. En cambio, la segunda tiene una atmósfera de ensueño que representa perfectamente el concepto del cielo después de la vida.

Siento que los elementos de la segunda ilustración no los definí tan bien como en la primera y me hubiera gustado hacer un mejor diseño para el buzo (y que no se confundiera con un astronauta ). Pero aún así me gusta mucho como representa el sentimiento contradictorio que quería. Y para ser mi segundo intento de color quedó bastante aceptable.

¿Qué hay de ustedes habitantes?
❌ ¿Cuál de las dos ilustraciones les gustó más?
❌ ¿Qué le transmiten a ustedes estas ilustraciones?
❌ ¿Les gustó mi primera incursión con el color en este estilo?

Siempre es un placer escuchar su opinión y sugerencias 💛

❌Blog anterior: https://steemit.com/art/@alittersart/fan-art-time-dark-magical-girls
❌Mi evolución en la ilustración digital (2018): https://steemit.com/art/@alittersart/mi-evolucion-en-la-ilustracion-digital-2018
❌Instagram: https://www.instagram.com/alittersart/