Caricatura: Nicolas J. Boulaine

in #art5 years ago

Saludos, amigos todos de la comunidad de Steemit.

Volviendo a la temática de las caricaturas retratos, comparto con ustedes la presentación de Nicolas J. Boulaine, cimiento de la Universidad de Oriente.

Caricatura de Nicolas J. Boulaine. Antolina Martell. Técnica mixta sobre papel. 25 x20. Cumaná 2019.

Quienes atienden al llamado de sus charlas son testigos de la calidad de las mismas, tres horas maravillándonos de lo que ha sido capaz el hombre a través del devenir creativo.

Nos hace llegar su visión de la Historia de la Música y las Artes Plásticas. Su dinámico discurso, nos lleva a apreciar el esfuerzo del hombre en su constante búsqueda por crear de forma singular. A los artistas los presenta en capítulos, conversa sobre sus emociones, sucesos y el talento que los particulariza.

En fin, debo decir que leer su libro UNA HISTORIA DE LA MÚSICA CLÁSICA, su libro Editado por la Universidad de Oriente; y escuchar sus conferencias sobre LA HISTORIA DE LA MÚSICA Y LAS ARTES PLÁSTICAS, deja un saldo de entera satisfacción en mi espíritu. Además, suele manifestar su agradecimiento por Cumaná, cincuenta años, casi toda su vida, concluye su ciclo charlas con el optimista “hasta pronto” evocando al águila por su espíritu libre, como él donde quiera se encuentre y bajo cualquier circunstancia.

Pasos en la elaboración de la caricatura.

El día de la charla, tomé una foto de perfil, con mi cámara del celular Pantech (3.0 MEGA PIXELS). Con esta foto realicé un dibujo a lápiz y le coloque los colores requeridos. Me inspiró su charla sobre pintores fauves, en especial Matisse para decorarle el espacio, hubiese querido colocarle música clásica, su preferida, la Sexta de Beethoven, la escuchaba con su papá, asi lo cuenta al compartirla. Luego con el programa Adobe photoshop CS2 realicé los toques finales.

¡Con ustedes siempre, gracias por leerme amables Steemian!

Sort:  

Antolina, me encanta tu arte y me enorgullese que seas una hija de Cumaná.
Esos colores están realmente muy llamativos y el contraste casualmente es uno de mis favoritos: amarillo y azul.
Un abrazo y gracias por la reseña.