Pintando Bambúes con Tinta china / "Una Fuerte Tierra"

in #art6 years ago

IMG_20180419_173816.jpg

Pintando Bambúes con Tinta china / "Una Fuerte Tierra"

¡Buenos días queridos amigos de Steemit! hoy les traigo otra de mis queridas pinturas realizadas únicamente con tinta china. En esta ocasión decidí pintar bambúes chinos, los cuales llevaba mucho tiempo sin practicar, y como bien sabemos, no hay que dejar de practicar las técnicas o estilo que aprendemos, ya que podemos llegar a olvidarlas por completo. Sin mas que decir, aquí les dejo el proceso de mi pintura ¡Espero que esta pintura sea de su agrado!

Materiales

Para esta pintura usé los materiales que muestro a continuación:

  • Pinceles especiales para Tinta china.
  • Tinta china.
  • Un fieltro para evitar manchar la superficie.
  • Un pisapapel.
  • Una hoja de papel especial para aguadas de 120 g/ m2.

Proceso de la pintura

Comencé como siempre lo hago, haciendo primero el tronco de los bambúes con pinceladas de tinta china. Estableciendo así, los nudos que podemos encontrar en un bambú común.

IMG_20180419_155943.jpg

Luego de hacer el tronco, procedí a pintar los nudos de los bambúes, zona de donde salen las ramas de las hojas. Esto lo hice con un pincel de cerdas finas y con tinta china.

IMG_20180419_161254.jpg

Después, procedí a pintar las hojas de los bambúes con el mismo pincel que usé para los nudos. Algunas de las hojas presentes, las realice con un tono de tinta un poco mas claro que el resto.

IMG_20180419_165543.jpg

Proseguí agregando mas hojas en donde veía que era necesario, luego de ello, pinté las delgadas y finas ramas de las hojas. Para estas usé la punta del pincel mas fino que tenia.

IMG_20180419_172524.jpg

Y por ultimo, agregue una pequeña frase, la cual le da sentido a este post y se conoce como "Una fuerte Tierra". Esta se encuentra del lado izquierdo de mi firma en chino.

IMG_20180420_092807.jpg

Antes de terminar, te doy las gracias por tomarte el tiempo de ver lo que me encanta hacer, y espero que me cuentes en los comentarios que tal te pareció esta pintura.

26613737_10215450478116557_254218875_o.png

Sort:  

Hello @arteadictorals, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!

Felicitaciones, siempre he imaginado un estudio con una biblioteca de libros que haya leído y bambúes naciendo desde el lugar donde termina la biblioteca e inicia la pared, tu arte me permite visualizarlo mejor, hasta el momento que concrete ese "proyecto" #thanks

Guao gracias, me alegra saber que mi arte te permitió visualizar mejor tu sueño!

Linda tu obra

Linda tu obra

La tinta china hace maravillas y más cuando la gente creativa la utiliza, excelente!

Me encanta tu trabajo muy limpio y lleno de emocion, mis sincera felicitaciones, saludos.