❀Chibi de Sarjo❀// Diseño en Photoshop paso a paso✑

in #art6 years ago (edited)

❤Autoretratro en chibi❤

¡Hola chicos! Un saludo gigante a todo aquel que se haya tomado unos segundos de su tiempo para poder leer mi contenido. El día de hoy quiero compartir con ustedes un diseño que hice para renovar mi foto de perfil en esta plataforma. ¡Acompáñenme!

Imagen1.png

image

1.El primer paso fue diseñarlo, dibuje un personaje regordete pero tierno ya que soy una chica de contextura mediana y de baja estatura, así como los chibis.

En la cultura otaku, un chibi es un niño, bebé o una versión infantil de un personaje de manga o anime, que es mayor en la serie original. Una versión chibi de un personaje es usualmente presentado para propósitos cómicos.

image

Fuente

Y como mi estilo de dibujo es tierno, y hasta infantil me anime a hacer un personaje con estas características, normalmente la estructura de estos amiguitos es que su cabeza sea tan grande como su cuerpo.

Realice el boceto en lápiz, definí las líneas, y luego forme lo que seria los rasgos, detalles como la ropa y el cabello.

Imagen2.png

Imagen3.png

❀¡Aquí está mi chibi sin color!❀

Imagen2.jpg

Soy de cabello corto desde hace casi un año y me siento feliz con esa decisión, pero esa es otra historia. Mi camisa favorita es una de cuadros azul que me regalaron hace más de tres años y que no me canso de utilizarla, siempre acostumbro a usar jeans azules y pocas veces salgo de mi casa sin maquillaje.

2. En el programa Photoshop me encargue de pasar la imagen de mi dibujo escaneado, colocándolo de fondo, y empezando a formar lo que serán las figuras correspondientes a la piel.

Imagen4.png

3. Pase a hacer lo que es la base para el cabello, las orejas, y lo que sería posteriormente la ropa, (Tengamos algo de paciencia para explicar de nuevo como hacer para que se vea la camisa de cuadros)

Imagen5.png

4. Ahora bien vamos a descargar una imagen, en este caso busque una con la especificación de "Tela a cuadros azul con negro" esto hará que aparezca una lista de opciones para elegir. Elegiré una y después la llevare a un documento nuevo de Photoshop. Con la herramienta selección tomo una sección de esta imagen que copie antes, y me voy a "Edición" y busco donde dice "Definir motivo".

6.png

Ahora voy a la ventana donde estoy trabajando y selecciono los objetos que serán la camisa a cuadros, y con la herramienta pluma voy a modificar como rellenare este grupo agregando un motivo y selecciono el que acabo de crear y listo, una camisa a cuadros en digital.

7.png

Pasamos a hacer los ojos, para eso se realiza en un color gris oscuro lo que serían las pestañas, te preguntaras ¿Por qué no de color negro y ya? Simple, lo intente y me parece que le da más carácter a la mirada en mi opinión. Después de las pestañas se hace un circulo, pero como en el anime los ojos son a veces de varios tonos para agregar profundidad, seleccioné dos tonos de una paleta que encontré en internet que funciona para ayudar a los diseñadores a elegir el mejor color para sus trabajos, este es el enlace.

8.png

En esta página seleccione varias muestras para proceder a la variación del diseño, y de esta manera a mi me pareció mas cómodo, ya que es como cuando estas pintando y tienes la paleta de colores a la mano en lugar de proceder a guardar las muestras y que al terminar el documento se pierdan, además te ahorra tiempo.
##

Random Color Generator

Después realice los últimos detalles de sombras, para los ojos utilice el pincel de estrella para crear ese efecto en la mirada de mi personaje. Todo esto se logra con el orden correcto de las capas y de la agrupación de las figuras como objetos inteligentes, hace que los puedas modificar como un todo.

9.png

La parte de este diseño que me hizo topar más tiempo fue el cabello, quería que demostrara dinamismo y actitud, como que capa por capa cada ondulación en diferentes matices y direcciones para lograr el efecto del cabello y con varias semi transparencias de un tono más claro para dar brillo. Para finalizar le coloque el collar, unos zarcillos y pulseras de estrella, para agregar aún más detalles.
Para terminar el fondo fue una combinación de varios colores y con la herramienta "Dedo mezclador" logre un efecto algo psicodelico, y así logre hacer este diseño que espero que les guste tanto como a mi.

Imagen6.png

✰Resultado final✰

chibi sarah lista.jpg

image

image

Sort:  

Hola me gustó tu Chibi... esta bien realizado como consejo para optar por votos de comunidades te recomiendo ser más detallada en el paso a paso es algo que ellos ven. Las personas que manejan los softwares entenderán fácilmente el proceso pero los nuevo usuarios tal vez se compliquen un poco entre cada paso. Saludos espero ver más.

Tu entrada ha sido votada por el trail @Faircrew. Para más información, os invito a formar parte de nuestro servidor de Discord.

Congratulations @dankushellart! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!