multifuncionalidad artistica

in #art5 years ago (edited)

Muy bien me presento, mi nombre es Jesús Elias pero todos me llaman Elias. Me caracterizo por ser un artista creativo. Pero ¿que clase de arte practico o en que área me desempeño? Pues en el arte multifuncional o por lo menos así lo llamo yo. Y ¿de que se trata este arte multifuncional? Pues como su nombre lo dice es la estructura o sistema para realizar varias funciones dentro del arte. Pero ¿ y que es el arte? Pues es la manera en que se recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido.
Por que digo que soy un artista multifuncional, por el simple hecho de que tomo todas las artes que domino para crear una sola obra de arte.
Te estarás preguntando, ¿ pero que clase de arte dominas? Pues las siguientes:
Bailarín (breaking, hip hop, danza contemporánea, etc) dibujante, poeta, carpintero, herrero, constructor, bricolage, comediante entre algunas otras. En lo personal soy participe de que absolutamente todo es un arte si lo haces con pasión, hasta el hecho de redactar este simple post es un arte.
Te preguntaras, pero Elias como tomas todas esas artes y creas una sola obra. Bueno quizás no en todos los casos se ven incluidas todas estas artes, pero casi siempre es una unión de dos o mas, aun que debo admitir que en la mayoría de los casos es algo espontáneo casi que inconsciente.
También me caracterizo como artista multifuncional por que siempre estoy aprendiendo artes nuevas, no por obligación ni por responsabilidad ni disciplina, simplemente por que amo el arte en todas sus expresiones.
Como empecé en todo esto? Con el dibujo, recuerdo que hace aproximadamente 8 años me mude de estado, para cualquiera esto no es fácil, ya que dejas atrás familia y amigos. En este lugar donde me mude conocí a una persona que seria quien me motivaría a introducirme en este mundo del dibujo, o para ese momento del "graffiti"
Recuerdo que desde aquel momento me propuse hacer de 1 a 2 dibujos diarios para así progresar significativamente, y así fue, a lo largo de 1 año ya habría alcanzado un nivel bastante moderado dentro del graffiti, pero yo quería ir mas allá quería realismo en mis dibujos y así fue.
Luego de estoy me involucre con el baile y poco a poco iba adquiriendo conocimiento de diversas artes.
Quizás pienses como muchos, y digas; "pero Elias especializarse en un arte es la clave para el éxito, centraré en algo y lograras mucho." Y si es verdad todo esto, pero voy a ejemplificarte algo, si le preguntamos a un bailarín que tipo de baile practica, casi nunca te dirá un solo tipo de baile, aun que si te dirá uno en el cual se inclina mas o le llama mas la atencion.
Lo mismo sucede conmigo y con muchas otras personas, que tomamos lo básico de varias artes para crear una sola obra.
Que me llevo a esto? Aparte de la explosión creativa en la que normalmente vivo fue la situación de mi país la que no me dejo centrarme en un arte en específico. Necesitaba dinero, necesitaba surgir económicamente, pero me negaba a tomar un trabajo en el cual yo fuera una marioneta, fue ahí cuando conocí la carpintería. Con la carpintería fue que empecé a entender poco a poco que con todo se podía crear arte.
No sabría decirte con exactitud cual fue mi primera obra de arte multifuncional, pero si podría decirte cual fue una de mayor relevancia y con la que podrás entender claramente de que se trata esto. La base de todo fue un baile, un poco de hip hop con danza contemporánea, la coreografia se basaba en la creación de un dibujo astracto, con pinturas hechas por mi a partir de frutas y minerales básicos, ya que dinero en ese momento no tenia. Las herramientas de dibujo también fueron creadas por mi gracias a la carpintería y el bricolaje, pronto les estaré mostrando estas herramientas. La coreografía también se basaba en la comedia, expresiones y movimientos graciosos para romper el hielo y así dar ese toque que me caracteriza como una persona alegre simpática y cómica.
Espero te guste este estilo de vida y puedas apoyarme al igual que yo a ti.
Si tienes alguna pregunta o sugerencia de cualquier tipo estoy abierto a opiniones
Espero pronto tener una buena cámara para poder plasmar mi arte en fotos y vídeos y puedas al igual que todos disfrutar de esta bella disciplina

PD: primera vez que redactó algo como esto, Disculpenme cualquier error que pude haber cometido, como dije anteriormente estoy abierto a opiniones, y a criticas constructivas.
Gracias steemit por las oportunidades que brindas