El asqueroso insecto. Detalle de una ilustración

in #art6 years ago (edited)

¡Saludos amigos de Steemit!

Hace unos días @chretien nos sorprendió con un concurso muy interesante: Homenaje a Rodari: concurso de escritura creativa: Qué pasaría si… en el cual tuve la oportunidad de participar contestando la pregunta: Qué pasaría si Barba Azul se despertara en el cuerpo de insecto de Gregorio Samsa (Binomio: Charles Perrault: "Barba Azul" y Franz Kafka: "La metamorfosis")


Además de escribir, disfruto mucho ilustrar. El arte, al igual que las palabras, es una de mis pasiones y por lo tanto me encanta experimentar. He asistido, brevemente, a clases de artes, por razones de tiempo no he podido dedicarle el tiempo que me gustaría.
Creo que el proceso creativo al momento de escribir puede ser favorecido si se utiliza la ilustración, o el trabajo manual de cualquier tipo (esculpir, origami, tejer, etc.) y aunque no quería dibujar una cucaracha, hacerlo me ayudó a darle mejor forma a mi texto durante el proceso de edición.

Primero hice un sketch de la cucaracha: para el cuerpo usé de modelo del cuerpo de una cucaracha que encontré en internet. En el libro La Metamorfosis, Kafka nunca dice que insecto era, podemos imaginar que era una cucaracha, aunque nunca estaremos seguros.

Para darle color primero utilicé creyones de cera, para luego usar óleo. Una gama de azules me ayudaron a darle vida a la imagen de mi insecto Barba Azul: cobalto, cerúleo, cephalo, phetalo, indigo y ultramarino, también un poco de negro y blanco para ir consiguiendo los matices que quería.

Es increíble lo que se puede hacer con un poco de inspiración y algo de imaginación. Disfrute mucho participar en este reto, debo decir que en Steemit he encontrado una linda comunidad que me reta cada día.


¡Muchas gracias por leerme!

Sort:  

Buen trabajo @jezabel! Sin duda la pregunta por el tipo de insecto queda sin respuesta ;) Esa indefinición creo que aporta mucho a la emocionalidad a la que apunta La metamorfosis.