∆ CHAVEZ ∆ ilustración ✍ (paso a paso)

in #art6 years ago (edited)

Hola! Buenos días a toda la comunidad de steemit!

He estado un poco ausente estás semanas por cuestiones de trabajo y diligencias pero arrancamos de nuevo ✍

En esta ocasión les traigo una ilustración de un ser que fue y es amado y odidado por muchos en mi país Venezuela! Estamos hablando de el ex presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS quien falleció hace varios años pero su nombre aún suena en el mundo.

No me gusta mezclar la política con el arte pero necesitaba ilustrar a este ser que para mi ideología política hizo tantas cosas "buenas" pero ocasiono tanto daño en mi país y sigue ovacionado después de muerto!

Por eso lo representó como "EL DIABLO" 😈

IMG_20180226_200729_135.jpg

Todos sabemos que el diablo fue un ángel que incluso fue mano derecha de Dios pero con diferentes pensamientos e ideologías!

Lo representó como un diablo ya que su color de campaña y supongo que hasta de ropa interior era roja y según mi ideología pues tiene cierto parecido a el diablo que nos cuenta la historia así que sin más nada de comentar comencemos con el proceso.

Pero antes les dejare unas imágenes referenciales, las cuales me ayudaron a concretar mi ilustración:

1519745449324.jpg

MATERIALES

*Hoja de papel (opalina)
*Lápiz
*Boligrafos
*Creyones

PROCESO

IMG_20180226_163810499.jpg

IMG_20180226_164529252.jpg

IMG_20180226_165424171.jpg

IMG_20180226_172128890.jpg

La idea principal es marcar mucho más sus rasgos sin perder la esencia de lo que era su rostro y expresión! El único cambio drástico fue la verruga que la convertí en especie de cuerno más acordé a la temática de la ilustración.

IMG_20180226_173457195.jpg

IMG_20180226_174301559.jpg

IMG_20180226_180857071_HDR.jpg

IMG_20180226_181349808.jpg

IMG_20180226_185730.jpg

Así fue como logré concretar está ilustración!

IMG_20180226_200729_135.jpg

Me despido de ustedes con un gran abrazo! Recuerden votar la comunidad de @cervantes

• VOTA - COMENTA - COMPARTE •

@jhongo

Sort:  


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. No olvides votar este comentario para recibir mejores ganancias en el futuro, si deseas revisar tu post en el reporte diario entra aquí.

Lamentablemente nuestra en historia contemporánea, aparece este ser tan nefsto para nuestro País, quien comenzó la destrucción de manera acelerada y que hoy por hoy, seguimos padeciendo pero ahora en manos de su pupilo. Dios le perdone tanta maldad

Así es! Y no creo que lo perdone por eso debe estar en el infierno!

Tu arte es simplemente genial. Saludos!!!

Buena la técnica en esa caricatura y la verdad es muy parecido al difunto, tal cual como lo recuerdo y como también todos deben hacerlo... Saludos @jhongo

Wow esta genial, es un concepto interesante y no sé que opinen los partidarios de Chavez XD, pero ciertamente como arte no hay discusión de que esta genial (y)

JEJE Esta fina, aunque también me gustaba sin tanto rojo. Una pregunta porque el Ojo en el centro?

El rojo representa toda su maldad así que la intención fue un poco fuerte jajajaja y el ojo bueno es como un sello en mis ilustraciones realmente no tiene algún significado dentro de esta ilustración fue más estética aunque si lo vemos de otra parte comenzaría a hablarte de los iluminatis y todos eso y me extendería una p9co mas! Saludos gracias por comentar

Vaya que genial creación, no pudo ser mejor la representación que haces de ese personaje tan obscuro causante de toda la desagracia de nuestra amada Venezuela.