El Samurai durmiente.

in #art6 years ago

Muy buenas gente de steemit, esta es la primera ilustración que comparto a través de la plataforma, espero les agrade.

4.jpg

Soy gran admirador de la cultura japonesa de la antigüedad, el país del sol naciente trae consigo eras de historia, arquitectura, arte, ambientes muy atractivos y muchísima cultura, por lo que me inspire en hacer a un guerrero del Japón feudal dándose un pequeño descanso de la guerra a las orillas de un lago. Una de las cosas que me llama mucho la atención de los samurai es que son honorables, harán siempre todo lo posible para que su nombre no sea manchado, de lo contrario estos deben realizar el rito del “Harakiri” que consta de clavarse su arma en el abdomen haciendo un corte de izquierda a derecha para morir con honor antes de vivir en deshonra y rechazo por haber realizado ciertas ofensas, como también para no caer en manos del enemigo, este rito no es muy digno de admirar por ser tan cruel pero es parte del pensamiento inculcado a un guerrero samurai.

A) Materiales:

-Lápiz 3H
-Lápiz HB
-Marcador de punta fina.

B) Prodecimiento:

#1 Boceto:

Yo inicio creando el boceto con el lápiz 3H, la mina de este material hace que los trazos que vayas a realizar en el dibujo sean muy claros y fáciles de eliminar con el borrador, para que esto no genere manchas en la hoja y poder trabajar más cómodo.
Lo primero que tiendo a hacer es el boceto de las proporciones del personaje, es una guía para poder ubicar las partes del cuerpo como los ojos, vello facial, cabello etc y realizarlo de manera más ordenada.

1.jpg

#2 Diseñando sobre el boceto:

Una vez realizado el boceto, aun utilizando el lápiz 3H encima del mismo comienzo a trazar lo que quiero para la obra, como la ropa, cabello, rostro, el fondo para el dibujo. Por ultimo muy delicadamente se borra los restos del boceto que no deben ir dentro del diseño.

2.jpg

#3 Lineado:

Luego de terminar de diseñar procedo a hacer trazos mas oscuros sobre el dibujo, con el lápiz HB para poder darle iluminación a las lineas ya realizadas.

3.jpg

4# Finalización:

Ya con el lineado listo, con el marcador de punta fina, repito el proceso de lineado para resaltar más el dibujo como también añadir efectos de sombreado para que quede más atractivo a la vista.

4.jpg

Muchísimas gracias por visitar mi post, si te gusto mi pequeña obra apoyame para continuar en esta travesía.

Sort:  

Cada vez que veo un arte a lapiz, me cuesta mucho creerlo, porque es tan grande los talentos que puedo llegar a observar que de verdad es increible! Te felicito! De verdad tienes el don y más con esas técnicas, trata de cuando vayas a tomar la foto del arte, considerar tener margenes del arte y una vista uniforme y limpia! Felicidades me encanto!

De verdad muchas gracias por su comentario y sugerencias, las tomaré en cuenta, no imagine que la cámara me traicionaría de esa manera, prometo tomar mejor la foto de mi siguiente trabajo, saludos. :D

Lindo trabajo Joan, sigue así amigo. Quizás la próxima puedes agregarle color. Saludos.

Gracias, tomaré en cuenta eso :D

me gusta tu dibujo y la historia del samurai

¡Gracias! de verdad. :D