De vuelta a la Danza

in #art4 months ago


Recientemente retome mis estudios y prácticas de ballet, una disciplina que no prácticaba desde hacía unos siete años.



Retomar la danza, específicamente el ballet ha sido todo un reto para mí, porque no solamente pase años sin bailar, sino también sin entrenar el cuerpo, hacer rutinas de ejercicios diarios ya no estaba entre mis prioridades y a raíz de la pandemia más bien caí en el descuido físico.



Pero una puerta se abrió este año, la posibilidad de volver a bailar apareció y a pesar de estar ya en mis treinta me di la oportunidad de intentarlo.
Por supuesto ha sido difícil, mi cuerpo ya no es tan joven y las lesiones están a la orden del día, aún así me siento más motivada a seguir bailando y probarme a mi misma que puedo hacer más de lo que me propongo.



Estás fotografías son parte de la sesión fotográfica para la gala de agosto del presente año, fueron tomadas en la calle y en los espacios del centro de estudios latinoamericanos Rómulo Gallegos CELARG.



El resultado final quedó bellísimo, el fotógrafo capturo cada momento y a cada bailarina perfectamente. Yo por mi parte fui extremadamente feliz de vestir ese hermoso tutú rojo y montarme en puntas para posar.



También fui feliz de posar al lado de la escultura de un querido amigo. La primera foto es el resultado de la inspiración que me dió la bella escultura de Carlos Jarrain, cuyo trabajo está inspirado en el cuerpo en movimiento, particularmente el de las bailarinas.



Tengo también nuevas amistades, compañeras con las que comparto esta pasión por el baile y que al igual que yo también han tenido altibajos en el mundo de la danza, en ellas también he encontrado inspiración, fortaleza y referencias, para trabajar muy duro y poder ser tan buenas como ellas.



Con esto finalizó la introducción a la vuelta de mi vida al ballet, después estaré compartiendo más cosas, más fotos y más anécdotas de como me va en este mundo y en esta nueva etapa de mi vida.



Fotografías tomadas por el fotógrafo Oscar González
Sesión de fotos del Estudio de Ballet Belkis Ramírez
Caracas - Venezuela
2022

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @celf.magazine ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Saludos @lphnfotografia

Disciplina exigente a la que dedicas tu tiempo y pasión, dicen que el buen hijo vuelve a casa, en tu caso; la buena hija vuelve a la danza.

Tu post ha sido votado por @celf.magazine, proyecto curatorial y revista digital sobre arte y cultura en Hive. Únete a nuestra comunidad y comparte tu talento con nosotros.
Your post has been voted by @celf.magazine, curatorial project and digital magazine about art and culture in Hive. Join our community and share your talent with us.