Pirograbado: Una linda Tortuguita!

in #art7 years ago (edited)

Hola steemians!

Hoy les traigo uno de mis pirograbados. Tengo especial adicción por las caricaturas y acá les presento a mi tortuga de tierra o morrocoy como le llamamos en mi tierra. Yo adoro los morrocoyes y en realidad tengo 5 en mi jardín y por ello decidí rendirles homenaje en un pequeño cuadro.

La imagen


FUENTE

Transferencia e inicio

El proceso

El resultado

Espero les haya gustado!


TIPS

. Es recomendable imprimir la imagen en tonos de grises para facilitar la apreciación de las sombras, sobre todo si como en este caso la imagen original es a color.

. Siempre es bueno pasar una lija suave antes de iniciar el trabajo para reducir las imperfecciones en la madera a pirograbar.


MATERIALES

En todos mis piragrabados uso: lápiz grafito, goma de borrar, sacapuntas, un trozo de lija, papel carbón para la transferencia de la imagen, trozo de madera a pirograbar y por supuesto la herramienta principal el pirograbador.