Salta, por aquí y por allá

in #art6 years ago (edited)

Cuando los cacahuates se reúnen en el parque, juegan a saltar sin azararse, han construido una alfombra grande, de color amarillo y azabache.

Pero un día el tapete se alborota, está cansado de las pisadas que le tocan, así que se para afanada y emprende vuelo sin que nadie diga nada.

videotogif_2018.05.27_14.59.41.gif

Los cacahuetes no se alarman, traen un colchón de agua, pero cuando uno de ellos lo ensaya, se hunde y queda empapado hasta el alma.

Entonces empieza a bucear, en agua con color mar, hasta que raíces empieza a generar, ha germinado mientras jugaba a nadar.


videotogif_2018.05.27_17.36.47.gif

Llega la chica con vestido de mar, mira que hay raíces creciendo sin cesar, pone el cacahuate en una maceta, mientras una abeja zumba ―zzzzzzzz hueles a cerezas.

De nuevo pondremos a germinar cacahuates, porque los cacahusos no dieron manís grandes, pero eso no nos importa, solo queremos tener a quien cantar en las mañanas con voz gritona.

videotogif_2018.05.27_16.11.18.gif

Mi amigo @galberto dice ―siembra algo que se dé un tu clima―, pero yo debería decirle ―nada me hace más feliz que esas flores amarillas.



Créditos
Margarita Palomino



Este hermoso diseño fue un regalo de la princesa @txatxy, quien desde tierras lejanas lo realizó y me lo envió con un caballo azul celeste con cola de león, que me mordió (caballo grosero).

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional




Diseño de @carlos-cabeza, visiten su perfil, tiene grandiosos diseños y buenas historias.

Sort:  

Pues rezaré para que puedan dar más que flores para que podamos compartir mas que una sino hasta una Crema de maní para el desayuno acompañar, ya veras que esta vez si estarán tan felices que llenarán de cacahuates la maceta, eso espero, sino aunque sea alegraran la maceta con bellas flores, que aromatizaran toda la casa, gracias por siempre ser persistente eso es lo que debemos hacer siempre quizá por piedad mamá naturaleza nos brinde su alimento.
un feliz Domingo espero hayas tenido querida amiga, un abrazo.

Yo las cuido tanto, sé que me dijiste que buscará algo más para sembrar, pero soy terca además las flores amarillas son como pequeños regalos que resplandecen en lo verde. Lo intentaré y cuando tenga varios cacahuates, te vas a sentir orgulloso de mi y mis hijos maní :O.
Feliz domingo, un gran abrazo, que tengas una noche tranquila y placida, que la brisa te regale frescura y dulces sueños :)

Pues adelante que todas las plantas son bellas, así estoy yo con unas cúrcumas que me dijeron que no se dan por aquí pero ahí están bellas las plantitas, tendré que comer las hojas ya que no dan mucho tubérculo.

Espero tengamos una grandiosa cosecha tú de maní y yo de cúrcuma.

Feliz semana querida y que los maníes crezcan fuertes y sanos.

Gracias por las buenas noches si las pase muy placidas en descanso total, luego de andar de tanto paseo.

Qué bonito es todo esto. ¡Y qué antiguo! Realmente parecían cacahuetes de los señores del pasado.

"pero, ahora adornamos las praderas con nuestras flores amarillas" palabras de un cacahuate bajo el sol.

Muy buena historia marpita! esa es la idea sembrar para que sigan creciendo plantas hermosas, saludos! :D

sembrare galletas un día de estos :)
Es que, debemos llenar el mundo de dulce :)

cuando terminen de crecer tendras una buena cosecha tendran muchos cacahuatitos sabrosos,,hermoso,un abrazo

Je je, la primera vez solo dieron dos cacahuates, vamos a ver esta vez que pasa. Muchas gracias por las buenas energías, un fuerte abrazo @mavel.

Es muy raro ver a cacahuates gritando. La mayoría de ellos viven encerrados dentro de sí mismos y son muy tímidos. Al igual que sus primos más gorditos, las nueces. Seguro han llevado una vida como nómadas siendo felices por allí y por acá.

shiiii, no hagas ruido, los asustaremos, no quiero que se vayan :)

Que lindo muñeca buenas como le a ido. Saludos @marpa

Gracias @andreinacepeda, saludos :)

Que lindos se ven jugando.
Excelente.
Un abrazo @marpa

Gracias @slwzl, un abrazo para ti y bellas energías siempre.

Pobres cacahuates !!!! De saltarines a echar raíces!! Pero desde niño que me gustan muchísimo los maní y así que me gustaría tener algunos mi estimada amiga Margarita.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Los primeros dieron dos cacahuates, pero se empezaron a dañar, así que los tome y me los comí. Esta vez espero hacerlo mejor, me gustan sus pequeñas flores amarillas :)
Un fuerte abrazo, cuando tenga muchos cacahuates, le enviaré unos je je

Ojalá se te den. Me puse a investigar dónde se dan y a ver la florecita por internet, qué bonitos se ven los sembradíos de esta planta. Por aquí sí creo que es imposible, el clima no lo permitiría. Saludos.

Mi clima es frío, sin embargo ellos crecerán. Si no pasa, me iré a vivir a un lugar cálido, ja ja
@charjaim, gracias por tu comentario, un fuerte abrazo para ti.

Cacahuates mágicos! Me encanta @marpa! Excelente

tenerte por acá es grato, muchas gracias :)

Por favor cuando germine me guardas un poco de tu cosecha, quiero probarlos. Tu creatividad me encanta, un abrazote.

Espero germinen, esta vez lo haré mejor, tengo un amor grande por estas plantas, les canto, las cuido, hasta suelo ponerles paraguas, en unos meses tendré noticias :)
Un abrazote @caspell :)

Está bien que le transmitas vibras positivas, porque al igual que nosotros son seres vivos y son capaces de percibirlas. Seguro que sí crecerán con tanto amor.

je je, en unos meses te enviaré fotos, un abrazo amigo :)

eres muy imaginativa y tienes talento en las manualidades amiga marpa un abrazo

Gracias @duque, si tengo algunas habilidades :). Un fuerte abrazo, feliz noche.

Hermosas palabras las que utilizaste @marpa Saludos :D

Gracias @josecrespo, saludos.

Que es lo que veo por aquí ? Otra obra de @marpa muy lindo el cuento!

ja ja ja, linda @gvand, gracias, pero no exageres :P

Buenos dias @marpa , excelente historia , como siempre , se que germinaran tus cacahuates , el cariño y cuidado que les da , haran la magia .
Marpa , quiero estar en talentclub , me dices como hacerlo por favor , le di seguir , no se que mas hacer y quienes son , ilustrame por favor .
Feliz semana :)

Muchas gracias @martha75, claro que le diré como es el ingreso a @talentclub. :) Solo déjeme vuelvo del almuerzo jeje. un abrazo.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Marpa from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

con amor, mucha fe y positivismo todo lo que siembres se te va a dar amiga🌻🌿😉