Dibujando un retrato de Albet Eistein a carboncillo

in #art4 years ago (edited)

Hola comunidad de Steemit, en esta ocasión les traigo un post muy especial y lo digo porque quiero mostrarles un retrato en el cual trabajé varios días para conseguir el resultado que veran a continuacion, se trata de un dibujo que hice hace unas semanas del científico Albert Einstein.

El comienzo como podrán ver las imágenes de abajo fue hacer el encuadre del dibujo en el soporte, es decir hacer la medidas del rostro para que encajaran lo mejor posible en papel, luego de que ya tenía las proporciones y las líneas del dibujo ubicadas fui haciendo las sombras, comencé como siempre desde unos grises muy claros y poco a poco fuí oscureciendo. Para hacer esos difuminados tan sutiles que pueden ver en el dibujo suelo usar algodón, el cual impregno de carboncillo y suavemente voy aplicando con mucho cuidado hasta tener los grises deseados en cada zona, en las partes más oscuras aplico directamente con el lapiz de carbon trazando levemente con movimiento circulares para integrar las zonas de tonos oscuros con las de tono medio. por último lo que hice fue acentuar las luces con lápiz de creta y tiza pastel blanca.

Materiales

Para este dibujo utilice un papel llamado Ingres Fabriano de medida 40cm x 50cm, también utilice lápiz de carboncillo 4b soft y 6b soft. borra moldeable, carboncillo vegetal, una barra de carboncillo comprimido, un difumino, un lápiz de creta blanca, una tiza pastel blanca y un pedazo de algodón para difuminar,

Imágenes del proceso

Dibujo Finalizado

)

Clic aquí para ver Imagen de referencia de Albert Eistein

Bueno steemias eso fue todo por esta ocasion, espero les haya gustado y apoyen en lo que puedan este post, eso me vendría muy bien, gracias por leerme, nos vemos en el próximo post.

Por cierto si aun no has visto mi post anterior estas a tiempo de dejarme un voto por ahi tambien. (dale clic aquí para ver mi anterior pintura), hasta la próxima!

Sort:  

Your post was upvoted by the @art-venture account after manual review and included in Art-Venture magazine. The upvote and support of Art-venture magazine would greatly appreciated!
Unbenannt-1-1_22a.jpg

gracias por el apoyo @art-venture

te felicito por el dibujo, adelante.

Congratulations @perazart! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 4000 upvotes. Your next target is to reach 5000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

un Judio de mente brillante, el padre de la física moderna, inmortalizado en un retrato hermosos. estas a tiempo de colocar la fuente de donde tomaste referencia, cuidado con los felinos.

gracias por compartir

por que no cerras el orto hijo de puta?
los felinos no atacamos a artistas reales
la fuente se ve, ahi mismo, y por el proceso se ve que este hombre es un artista real, no uno de las multitudes de posadores de artistas, (como vos) que tenemos aqui. Y que mierda tenes que aclarar si es judio o no? una mente brillante es una mente brillante, y eso es lo que importa, no si es judio, musulman, cristiano, o ateo.

Que genial

gracias!! :)