Mi dibujo inspirado en Colombia y Venezuela "Spanish"

in #art6 years ago

Buenas tardes comunidad Steemit hoy les presento mi nuevo dibujo inspirado en la Unión de Colombia y Venezuela.

Este fue el proceso de su realización.

31378762_1645793088789203_6411949958869549056_n.jpg

31389705_1645792838789228_7561624786028199936_n.jpg

31357946_1645792942122551_6756032008134066176_n.jpg

Bueno para comenzar curso el sexto semestre de Diseño Gráfico y para mi gran sorpresa el martes 17 de Abril cuando estoy en los trámites de inscripción en la universidad se me acerca una profesora y me dice que he sido seleccionada para participar en un concurso por parte del Consulado De Colombia de mi región, los cuales buscaba Diseñadores creativos para llevar a cabo la realización de posibles bocetos para hacer un mural, con el objetivo principal de demostrar la generosidad y unión que los Colombianos han brindado a los Venezolanos en estos momentos de crisis por la cual atraviesa mi país.

Ellos citan específicamente a tres universidades como el CIDIG, la Antonio José de Sucre y mi universidad IUTIRLA con la intención de que están escogieran a algunos Diseñadores e Ilustradores para luego reunirse con nosotros el miércoles 18 de Abril y plantearnos su objetivo; el cual se basaba en ilustrar dos manos entrelazadas y adjunto a ellas la bandera de Venezuela y la bandera de Colombia con la frase Siempre Unidos

Y a partir de esta idea las siete personas elegidas teníamos que realizar el Diseño, de mi universidad fui seleccionada junto con un compañero, del CIDIG fueron tres ilustradores y de la Antonio José de Sucre dos Diseñadores Gráficos. Los cuales debíamos entregar dicho trabajo para el marte 24 de Abril.

En el momento en que nos plantearon su objetivo me llegaron una sucesión de ideas que me permitieron desarrollar este proyecto tan hermoso y del cual me siento orgullosa.

El significado del dibujo es el siguiente:

Decidí comenzar este boceto con la realización de dos Orquídeas ubicadas a cada lado las cuales reflejan la #Belleza y sensibilidad de ese amor y cariño que nos ha brindado Colombia al recibirnos con los brazos abiertos y sin discriminación.

fuente de la imagen

Los brazos entrelazados significan la unión de ambas naciones y en ellos plasmé algunos de los lugares más hermosos tanto de Colombia como de Venezuela.

En el lado del Colombia coloque.

Un atardecer en la Playa de Cartagena.

fuente de la imagen

El Puente de Occidente en Santa Fe de Antioquia.

fuente de la imagen

Y Lago de Tota, Boyacá.

fuente de la imagen

En el área de Venezuela coloque:

La Colonia Tovar.

fuente de la imagen

La ciudad de Caracas y detrás el Ávila .

fuente de la imagen

Y un atardecer en el Lago de Maracaibo.

fuente de la imagen

En la zona de arriba dibuje dos indígenas, en este caso un hombre para Colombia y una mujer para Venezuela que muestra en sí los primigenios de cada cultura.

En el centro se encuentra la paloma de la Paz en cuya alas se representa las banderas de cada nación y señala la tranquilidad que nos brindan nuestros hermanos Colombianos al darnos un hogar y a su vez la #Esperanza de que nuestros sueños tengan un nuevo comienzo.

Las gotas que pueden observar significa que a pesar de que estemos pasado por tormentas en nuestra vida, debemos encontrar nuevos caminos para alcanzar nuestros sueños y no rendirnos frente a las adversidades.

fuente de la imagen

Y en torno a este concepto llegó el día de presentar mi trabajo junto con los demás compañeros que concursaban, del cual un diseño resultaría ganador para realizar dicho mural. Nuestra exposición fue presentada frente a un jurado integrado por algunos profesores de las instituciones ya mencionadas, vecinos que conformaban la urbanización donde se encuentra el Consulado de Colombia, y por supuesto el Cónsul de Colombia.

Para ser sincera estaba muy nerviosa pero al mismo tiempo emocionada, ya que era la primera vez que concursaba en un proyecto así, y más allá de ganar o no , estaba muy agradecida por ser participe de algo tan hermoso, como es el plasmar un diseño donde se refleje la unión de dos grandes naciones como lo son Colombia y Venezuela, para así demostrar de alguna u otra forma lo grandioso que es cuando trabaja en conjunto y más cuando lo haces a lado de un hermano.

Luego exhibir nuestros trabajos frente al jurado, ellos lo tomaron y se reunieron en una habitación a parte para deliberar cual sería el diseño a realizar.

Pasados varios minutos ellos salen para decir que el ganador resulta ser un estudiante de la Antonio José de Sucre.

No les puedo negar que me hubiese gustado ganar, pero a pesar de que eligieron un diseño que no era el mío realmente me sentí triunfadora, porque puede brindar una nueva perspectiva acerca de la unión entre estas dos naciones, además de mostrar un poco a las personas las formas en que diseño y la creatividad que trato de plasmar en cada obra.

No obstante para mi otra gran sorpresa realmente todos los participantes resultamos ganadores de la siguiente manera; los diseño elaborados no quedarían a la deriva, ya que serían expuesto en un museo de nuestro estado y determinaron que realizaríamos otro bosquejo con la misma temática de la unión entre Colombia y Venezuela los cuales serían efectuados en murales al rededor de la zona una vez terminado el diseño ganador. Estas propuestas deben ser entregado el día 04 de Mayo en la inauguración del mural y en la cual los estudiantes que concursamos recibiremos un reconocimiento de participación.

Quería compartir esta experiencia con ustedes porque me ayudo a creer en mí, a sobrepasar los límites de mi imaginación, a saber que no estamos solos en la vida ya que siempre habrá alguien que te apoye, y a entender que cada día tenemos la obligación de aprender algo nuevo, aunque este sea mínimo, porque nos ayudará a crecer y a estar preparados para cuando se nos presenten grandes oportunidades de las cuales no necesariamente debamos ser vencedores, con el simple hecho de participar en la carrera y ofrecer lo más grande y hermoso que tengamos ya somo campeones. Más sin embargo habrá ciertos momento en que pensemos que no podemos hacer algo, que no somos lo suficientemente buenos o que no estamos listo para enfrentarnos al mundo, debemos recordar que desde el momento en que nacemos somos triunfadores y que a veces la cosas se pondrán un poco difícil, pero no debemos rendirnos, ya que lo que otro ser humano hace nosotros también podemos hacerlo a nuestro estilo, y si caemos nos levantamos hasta conseguir el éxito. Aprendamos de nuestros caminos y experiencias que tanto buenas como malas nos ayudarán a crecer, a brindar una mano amiga a los más necesitados como esta nación hermana hoy lo hace por Venezuela y a disfrutar cada momento, de cada sueño, de cada respiro, de esta #Vida por la cual vale la pena luchar.

Espero que les guste este Post del cual describe un momento agradable por el que paso, y que les inspire a creer en ustedes, a seguir sus sueños que sé que en algún momento se cumplirán y a escribir su historia en el mundo.

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by akira from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.