Mi dibujo "Pavo Real" "Spanish"

in #art6 years ago

Buenos días comunidad Steemit hoy les presento mi dibujo inspirado en la belleza del Pavo Real, el cual quise plasmar con una amplia gama de colores que le dieran de cierto modo vitalidad al dibujo.

Estos son los pasos de su realización.

Les voy a contar un poco acerca de este grandioso animal.

La simbología del Pavo Real mucha veces es malinterpretada debido a que muchos lo asocian como un símbolo de vanidad, cuando en realidad es todo lo contrario; este refleja belleza, gloria, inmortalidad y sabiduría. Es originario y ave nacional de la India y precisamente fue Alejandro Magno quién lo introdujo a Occidente a través regiones como Babilonia, Persia y Asia Menor, alcanzando Grecia en el período clásico.

Para el hinduismo este sirve de montura a Skanda (dios de la guerra) además de sostener de que cuando el Pavo Real despliega su cola es señal de lluvia. En el Sur de La India lo señala con deidades locales como el poder del trueno. Mientras que, en la región de Grecia, fue el ave simbólica de Hera, la diosa griega más importante del Olimpo, debido a que era la esposa legítima de Zeus y diosa de las mujeres y del matrimonio. Y es que según cuenta la leyenda, Hera encargó a Argos, un gigante de mil ojos, que vigilase a una de las amantes de su infiel esposo, pero este fue asesinado por Hermes (dios mensajero). Cuando la diosa se enteró de la muerte de Argos, tomó sus cien ojos y los puso en la cola del Pavo Real, dándole el aspecto que tiene actualmente.

diosa Hera

Dentro del cristianismo es considera un símbolo de resurrección de Cristo, debido a que en el lapso de pascua el ave suele renovar su plumaje. Dentro de este simbolismo los Pavos Reales suelen ser representados bebiendo de un cáliz o fuente de la vida que señala el bautismo y la eternidad del alma.

754fcd5af862c46860e77b61ae2ffed3.gif

fuente

El significado de esta ave fue lo que me llevó a plasmarla. Para mí expresa poder, entusiasmo, vitalidad, pero sobre todo libertad.

A veces sentimos que nos perdemos en la vida, que no somos lo suficientemente bueno para lograr la cosas o simplemente que nuestros sueños son demasiados grandes para alcanzarlos. Es esa batalla que constantemente se da en nuestra cabeza de todas esas ideas, miedos, recuerdos, inseguridades, que solo Hacen que nos perdamos en el tiempo y nos olvidemos de lo que realmente es importante.

Por eso les digo que, si alguno está pasando por alguna circunstancia difícil, tarde o temprano la superaran, tómense su tiempo y entre en contacto con la naturaleza, de todas esas maravillas que Dios nos ha dado y encuéntrense a ustedes mismo.

Así como vemos al Pavo Real tan deslumbrantes, creyendo que sólo está cargado de vanidad, lo que realmente significa va más allá de lo que nuestros ojos pueden captar, por lo que nos induce a descubrir un poco más acerca de esos seres y cosas que se encuentran a nuestro alrededor, para así manifestar que no todas las cosas en la Vida son malas y que a veces detrás de una adversidad está escondido el milagro más maravillo de nuestro existir.

Espero que les guste mi Post y déjenme saber sus comentarios.

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by akira from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Hermoso pavo real! te quedo muy bello!

Muchas gracias amigo, le aplique varios colores para resaltar la belleza de esta ave.

Wow! puedo decir que me gusto tu dibujo, de verdad aprecio estos post como los tuyos que ofrecen algo diferente a lo que acostumbro a leer porque me sacan un poco de mi actividad rutinaria en steemit y disfruto del buen trabajo de otras personas como tu. Saludos!