Porta libro "Gatos Egipcios" "Spanish"

in #art6 years ago

Gatos Egipcios

¡Buenas Steemians!

En mi último Post realice un dibujo de Katy Perry con una cierta influencia a la cultura egipcia y gracias a un comentario puede informarme más acerca de los símbolos que estos emplean, por lo que he decidido hacer un porta libro con dos Gatos egipcios y contarles un poco de su significado. Espero que les gusten.

Estos son los paso a paso del Porta Libro

Como pueden observar este Porta Libro posee dos diseño; en el anverso se visualiza la forma completa del gato donde se detallan las sombras de su figura y un collar que he decidido plasmar, y por la parte reversa coloque el mismo rasgo del ojo que posee en el anverso, además de agregarle un dibujo con las tres emblemáticas pirámides de Egipto.

En efecto si se fijan bien los Gatos a pesar de tener figura semejante, los detalles difieren unos de otros.

gatis2.JPG

Para la cultura del antiguo Egipto los Gatos eran de gran relevancia debido a que ellos lo asociaban de una u otra forma a los leones, criaturas grandes y poderosas que a su vez identificaban con la figura del sol, y es que precisamente su dios del sol se llamaba Ra, el cual moría con la caída del día por el oeste y renacía al amanecer por el este. Este dios estaba en constante peligro debido a las acechanzas de sus adversarios, por lo que precisamente toman el símbolo del león, el cual a través de sus ojos representan los rayos del sol y a su vez pugna la oscuridad para resguardar así al dios Ra. Por esta razón lo Gatos terminan tomando el lugar del león con el fin de proteger a los dioses, transformándolos de esta manera en una especie de Semi dios.

Fuente de la imagen

Dentro del carácter femenino estaba asociado a Hathor diosa de la belleza, el amor, la danza y la música, además de representar la sensualidad y eficacia que poseen las mujeres.

Así mismo lo relacionaban con Bastet, diosa egipcia con cuerpo de mujer y cabeza de Gato, la cual representa la guerra, la fertilidad, la alegría, la maternidad, guardiana del hogar y feroz defensora de los hijos.

De acuerdo a la mitología griega Ra dios del sol, enfurecido con los hombres, envió a la Tierra a su hija, encarnada en Sekmet, una leona salvaje, a fin de reprenderlos. No obstante esta enloquecida ocasionó una masacre en donde asesino a cientos de egipcios. Ra tuvo entonces que mandar a su guerrero Onuris con la misión de apaciguar a Sekmet. Por lo que esta se convirtió en dócil ante las artes de Onuris, y desde entonces recibe el nombre de Bastet. La dualidad de esta diosa revela su asociación al Sol y la Luna, de modo, que Bastet, asociada al Sol, se representa como una figura buena y amable, diosa de la música, mientras que Sekmet, se asocia a la Luna y trasmite ese espíritu misterioso e independiente que siempre tienen los Gatos.

Fuente de la imagen

Fuente de la imagen

Como resultado de tan honorable título los Gatos sólo podían ser domesticados por los faraones y se prohibía su venta. No obstante también solían hacer estatuas colocadas afuera de los hogares para salvaguardar de los espíritus malignos.

Esta especie que lo egipcios solían llamar Miu se distingue de otras debido a sus cualidades físicas, especialmente entre las más relevante se encuentra dos tipos: el Felis chaus o Gato de los pantanos, es un felino grande de una contextura robusta, patas largas, cola corta y orejas coronadas con largos pelos negros en los extremos. Y el Felix (silvestris) lybica o Gato salvaje africano es de un tamaño más chico similar al Gato doméstico europeo y cola proporcionalmente larga, generalmente mayor que el del casero.

El respeto y la adoración que sentían los egipcios hacia estos felinos era tan trascendental que en caso de producirse algún incendio en la vivienda, el Gato debía ser rescatado de primero, además de que si este enfermaba debía recibir un trato especial y en caso de morir la familia debía ponerse de luto, a tal grado de rasurar las cejas de los miembros que conformaban dicha familia en señal de duelo. Esto se debe a que ellos creían que luego de haber vivido sus sietes vidas al morir reencarnarían en un ser humano.

Fuente de la imagen

Fuente de la imagen

Y es así como estos animalitos han adquirido un carácter esencial en nuestra vida convirtiéndose en seres misteriosos y enigmáticos. Ellos son grandes seres "psíquicos" por naturaleza, debido a que son capaces de crear un fuerte lazo con sus amos de tal forma que presiente cuando las personas están cerca y cuando estas están a punto de fenecer. Suele percibir de manera muy perspicaz espíritus, entes y presencias, lo que los capacita para advertir sobre cualquier suceso sobrenatural.

En consecuencia de estos se han llevado a cabo estudios científicos que comprueban que los Gatos tiene un increíble poder de sanación, ya que si lo acariciamos podemos liberarnos del Stress, la negatividad y mejora nuestro nivel cardíaco por medio de la placidez que nos brindan. De hecho según un estudio realizado en el 2009 en la Universidad de Búfalo se comprobó que estos felinos reducían la secreción de la hormona del estrés (cortisol), lo que permitió el incremento de los Gatos como mascotas y más allá de eso también son buenos para tratar enfermedades de demencia senil y alzheimer.


Fuente de la imagen

Y fue mediante está información que decidí realizar este Porta Libro con Gatos Egipcios, por que más allá de la ternura y la belleza que podamos ver en su exterior, realmente son seres impresionantes dotados de inteligencia y perspicacia a través del uso de su sexto sentido, y que nosotros en algún momento deberíamos ser como ellos y utilizar todos nuestros sentidos para así percibir una realidad distinta, en donde cualquier imposibilidad quede anulada.

Espero que les guste mi Post, que les incentive a utilizar todos esos sentidos increíbles que tenemos y por favor déjenme saber sus comentario, les aseguro responder.❤

Sort:  

Congratulations @pimentelakira! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by akira from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.