Dibujo de modelo de ojos azules

in #art5 years ago

Hola a todos, sean bienvenidos.

Últimamente estoy encantado de dibujar rostros cada ves que lo hago aprendo algo nuevo, espero tengan con este post algo similar a mi experiencia cuando realizaba el proceso del dibujo, el cual fue algo fantástico en mi perspectiva.

IMG_20190713_112828.jpg

El dibujo proviene una imagen que tome de una de mis carpetas de la pc, tengo muchas por que siempre me a gustado guardar imágenes que podría dibujar en algún momento, la realidad es que se quedan hay por mucho tiempo, y ahora que he estado dibujando, inmediatamente ella llamo mi atención y como no! si es un rostro muy hermoso ..

¿Quien es ella? mmm... no tengo ni idea por eso el titulo del post.. también no me tome mucha molestia de investigar. Para mi es una modelo y si no lo es... bueno no se que decir al respecto.

"si alguno investiga o sabe quien es, sean amables me dejan la información"

Encontré la fuente original y aquí se las dejo.

4630195dae05c64b50b6e2f2d81bac74 (1).jpg
Fuente

Materiales utilizados:

  • Hoja blanca tipo carta
  • Portaminas
  • Lapices de grafito: 6h 2h 2b 3b 4b 6b y 8b
  • Plumilla Estilografica 0.8
  • borrador y borrador moldeable "limpiatipo"
  • lapicero
  • Pincel suave
  • Camara de movil 13mp.

divider-1024-01-01.png

Empezamos con lineas muy suaves, recuerda que estas lineas la mayoría serán borradas

IMG_20190702_132750.jpg

mi ojo preferido en todas las imagenes jeje! lapiz 2h y 3b

IMG_20190706_160917.jpg

Dándole algo de volumen a la nariz difuminando con pinceles

IMG_20190708_102714.jpg

Eliminar las lineas restante del boceto principal, e ir difuminando con mucho cuidado, se utiliza borrador moldeable en este proceso para dar luz .

IMG_20190708_131101.jpg

utilizo un lapiz 6b y una navaja para sacar polvo de grafito.

hasta aquí he utilizado el lápiz mas oscuro 6b y 8b para mi es lo mismo xd

IMG_20190709_171354.jpg

Acá use plumilla para las partes mas oscuras como pestañas, cejas y boca.. primera ves que lo uso en uno de mis dibujos.. hay que tener extremo cuidado.

IMG_20190709_181537.jpg

IMG_20190709_184232.jpg

Estoy conforme del resultado del rostro ya empece a dar trazos al cabello

IMG_20190710_180830.jpg

El cabello yo lo hago pura lineas sin mucho esmero la verdad, no se si es por que lo que me apasiona es dibujar el rostro en su totalidad y pierdo algo de interés en el cabello... Aunque cuando le agregas el cabello al dibujo, hace un cambio impresionante y define todo.

Resultado final, para mi quedo excelente.

IMG_20190713_112707.jpg

IMG_20190713_113204.jpg

¿se habrán dado cuenta? no le dibuje pecas... uh!!! ¿que se los dije? nooo. xD

Fotografías con filtros originales de la cámara.

IMG_20190713_112815.jpg

IMG_20190713_112926.jpg

IMG_20190713_113127.jpg

Estoy muy agradecido por como me han recibido en mi regreso,con todos los comentarios y votos. estoy con las energías al 1000%, gracias a todos ustedes.

Si te gusto mi publicación déjenme su gran apoyo, votando y compartiendo, no olviden comentar. Screenshot_12.png

Me despido con un fuerte abrazo... Sígueme para próximos post..

Divider-1.png

DQmVzdHnEttWy9GzFqo4w5ebSMFZ1L6QSVGRFW1DruQMPLS.gif

Sort:  

Great drawing - love the step by step process.

Gracias hermano! aprecio tu comentario, cada ves mejorando un poquito mas. Eres un excelente artista también.

Beautiful drawing!
Love your work on the eyes.

Gracias, tu arte es magnifico también, te sigo

Thanks! :)

Que talento, excelente retrato, sigue así
Saludos 🙋

Excelente trabajo y muy buena descripción, felicidades.

excelente... hermoso retrato.!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


¡Saludos! Tu post ha sido votado y ha tenido resteem por el proyecto @votomasivo.


Apreciación: Me encanta, tus trazos son super seguros, se ve la experiencia y tu pasión por el dibujo en tus líneas.


Curado por @fulani


¡No olvides invitar a tus amigos a unirse a nuestro trail de curación para apoyar post de calidad!

También puedes apoyanos uniéndote a nuestro fan base y delegándonos Steem Power. ↓

Sé parte de nuestra comunidad en Discord

Hi, @roinujx!

You just got a 0.04% upvote from SteemPlus!
To get higher upvotes, earn more SteemPlus Points (SPP). On your Steemit wallet, check your SPP balance and click on "How to earn SPP?" to find out all the ways to earn.
If you're not using SteemPlus yet, please check our last posts in here to see the many ways in which SteemPlus can improve your Steem experience on Steemit and Busy.

Hola!

Qué increíble trabajo nos estás presentando nuevamente. Me encantas los dibujos a lápiz, que pueden verlos sencillos, pero que no lo son en absoluto. Me encanta tu proceso y siento que has mejorado la forma de presentación y eso es algo maravilloso. Gran dibujo y con detalles impresionantes. Felicidades.

Has ganado un upvote y una mención especial en nuestro blog. Apoya a @celfditorial (nuestro nuevo proyecto) si te sientes parte de la comunidad @celfmagazine seguro querrás colaborar. [Puedes hacerlo haciendo click aquí](https://steemit.com/celfmagazine/@celfditorial/celfditorial-lavozdelarteylaculturaensteemunproyectodecelfmagazine-gjv9qy7ky3)
You have received an upvote and you'll get a special mention on our blog. Support @celfditorial (our new project) if you feel part of the @celfmagazine community, surely you will want to collaborate. You can do it by [clicking here](https://steemit.com/celfmagazine/@celfditorial/celfditorial-lavozdelarteylaculturaensteemunproyectodecelfmagazine-gjv9qy7ky3)
celf instagram facebook discord

Posted using Partiko Android

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

I think the drawing is better as the photo! 💕

Tu comentario me alegra mucho. gracias


Repollo es un proyecto que tiene como misión entregar recompensas a todos los creadores de contenido. Tú puedes recibir un voto de Repollo siempre si decides adquirir una membresía delegando desde 50 SP. @cervantes apoya a Repollo, Puedes votar por ellos como Witness aquí. No te olvides de seguir promocionando tus publicaciones en nuestro Discord

@beberepollo su apoyo es muy apreciado, gracias.

Es el primer post que veo que explica y muestra paso a paso la elaboración del dibujo, algunos solo colocan la imagen resultado; te felicito tiene talento, es obvio, casi llega al realismo.

Gracias por tu comentario. también lo he visto grandes dibujos así.. a mi me encanta el realismo pero mi paciencia no tanto sinceramente.. jeje emoji 1.png

Un retrato magnifico, muy buena técnica en el sombreado y detallado. No me quedo muy claro que papel usas, pero si se trata de hojas papel bond para impresiones, te recomiendo probar con cartulina Opalina, es muy dificil de arrugar y puedes presionar mucho el lapiz sobre ella.

gracias por tu apoyo, si uso hojas de esas normales tipo carta, me gustaría probar como es ese tipo de papel del que dices.

Pruebalas, el detalle es que son costosas, pero harán más duraderos tus retratos

Siempre me ha llamado la atención dibujar rostros realistas, pero me quedo lejos al lado tuyo XD

Tremendo trabajo mi hermanazo, sencillamente usted es un duro del dibujo, te felicito.
FELICIDAD Y PRODPERIDAD

cada ves logrando algo nuevo, gracias aprecio mucho tu comentario e igual para ti felicidad y prosperidad

Magnifico retrato. Que talentazo tienes @roinujx! a un click de reestemearte :)

Dale dale al click...emoji 1.png gracias por tu inmenso apoyo

si..tambien me dicuenta que no le dibujaste pecas ajajajajjaja....bueno si tanto te encanta te mando un foto mia, siempre he querido un retrato, pero no consigo a nadie.. Hermoso trabajo. saludos

Si quieres envíame una, mmm haré lo mejor que pueda .. @jetzangel ¿no eres de las que apuran verdad? jjaja

con tal que el envió sea seguro... espero...

Que increíble retrato, me encantó. Es idéntico, incluso pareciera que tu dibujo fuera la foto original pero en el filtro sepia.

¡Felicidades por tu talento!

Me alegra que te gustara, si el filtro le dan como una perspectiva distinta a lo que es el dibujo, lo hace mucho mas atractivo a la vista .. gracias por tu comentario, felicidades igual.

Impactante este trabajo! Excelente!