Boceto de hombre (Proceso de un dibujo flash)/Sketch of man (Process of a flash drawing)

in #art3 years ago (edited)

Un reto de tantos que tengo pendientes conmigo misma, es hacer más dibujos flash, en donde practique ser un poco más rápida al bocetear, y demás, no ha ido también como podría admitir, pero ha sido vigorosamente las experiencias que he tenido, suena exagerado y puede que lo sea pero al menos me parece divertido hacer este tipo de dibujos, que un poco más libre y sin agregarle mucho detalle. Sin más dilación, vamos con el post.

One of the many challenges that I have pending with myself, is to make more flash drawings, where I practice being a little faster when sketching, and others, it has not gone as well as I could admit, but it has been vigorously the experiences I have had, it sounds exaggerated and it maybe, but at least I find it fun to do this type of drawing, which is a little more free and without adding much detail. Without further ado, let's go to the post.

Paso un buen rato cuando me di cuenta de que debía tomarle fotos al proceso, es algo que ya viene intrínseco en i, olvidarme de tomarle fotos, llevar un registro de mis dibujos, pero bueno, al menos hay un poco del mismo, me frustre un poco al hacerlo porque no esta quedando exactamente como quería pero eso es complicado, siempre habrá de una forma u otra que se escape algo, y más si eres nivel medio, como lo soy yo.

I had a good time when I realized that I should take photos of the process, it is something that is already intrinsic to me, forgetting to take photos, keeping a record of my drawings, but hey, at least there is a little of it, I was frustrated a little when doing it because it is not being exactly as I wanted but that is complicated, there will always be one way or another that something escapes, and more if you are a medium level, as I am.

Desde que descubrí como hacer sombras con líneas, créanme que nunca pare, es mucho más sencillo para mi sombrear con tramas, y aún mejor es cuando es con lapicero, se ve mucho más prolijo.

Since I discovered how to make shadows with lines, believe me it never stops, it's much easier for my shading with hatches, and even better is when it is with a pencil, it looks much neater.

Dibujar hombres es muy retador, más de lo que es dibujar un mujer, aspectos bastante fáciles, como por ejemplo que sus rasgos son finos, todo es delicado y bastante redondeado, mientras que en el rostro de los hombres siempre suele ser un poco más afilado, angulosos y el extra de algunos hombres es la barba, eso complica un poco las cosas.

Drawing men is very challenging, more than it's to draw a woman, quite easy aspects, such as that their features are fine, everything is delicate and quite rounded, while on the face of men it is always a little sharper, angular and the extra of some men is the beard, that complicates things a bit.

Ah, los perfiles, los perfiles pueden ser tortuosos si no sabes como manejarlos, tienes que agarrarle el toque, todas las personas tienen su manera de lidiar con los perfiles a la hora de dibujarlos, si estas interesado en dibujar y se te hacen difíciles los perfiles te recomiendo que busques tutoriales pero ir más allá, practicar y practicar sin detenerte, eso hará que tu mismo descubras tu forma de hacer los perfiles de los rostros.

Ah, the profiles, the profiles can be devious if you don't know how to handle them, you have to grasp the touch, everyone has their way of dealing with the profiles when drawing them, if you are interested in drawing and you find it difficult to draw them profiles I recommend that you look for tutorials but go further, practice and practice without stopping, that will make you discover your own way of making the profiles of the faces.

En lo personal, me gusta mucho hacer cabello, a veces me confundo y a veces siento que no lo hago tan bien del todo pero se que iré mejorando.

Personally, I really like to do hair, sometimes I get confused and sometimes I feel that I don't do it that well at all but I know that I will improve.

Y voila, este es el resultado, espero poder subir más de mis dibujos flash, voy a hacer todo lo posible en presionarme a mis misma a cumplir con mi palabra con el espejo.

And voila, this is the result, I hope I can upload more of my flash drawings, I will do my best to pressure myself to keep my word with the mirror.

Espero que les haya gustado el post, que lo hayan disfrutado y que se animen a comentarme este post, que tal les pareció, si tiene alguna sugerencia, que les aseguro que los leeré con todo la atención y cariño.

Si deseas pasar por mi Instagram para ver un poco más de mi contenido, aquí lo dejare:

Instagram

I hope you liked the post, that you enjoyed it and that you dared to comment on this post, which you thought, if you have any suggestions, I assure you that I will read them with all the attention and affection.

If you want to go through my Instagram to see a little more of my content, I will leave it here:

Instagram

Until next time, guys!