Mi versión de un dragón (mi primer dibujo digital)

in #arte6 years ago

Hola steemians!!!

miniatura.JPG

Les traigo un dibujo, pero no es como ninguno anterior, esta vez es un dibujo digital, creado en photoshop.
Realizando este dibujo, aprendí bastante, es mi primer dibujo digital y demoré en los atajos y tips para agilizar el proceso, además de notar la dificultad de manejar el mouse en lugar de un lápiz.

Como es costumbre, casi todos mis dibujos son con lápices de grafito, decidí que este sería también con tonalidades grises.

En cuanto a la elección del dibujo, hace un rato quería dibujar algo de fantasía (no es lo que he mostrado hasta el momento) pero me pareció que esta era la ocasión, por lo que decidí imaginar un dragón, (de esos que en los cuentos vigilaban los castillos).
Haciendo una mezcla en mi cabeza, de todos los dragones vistos e imaginados con anterioridad, comenzó a aparecer este.

Acá parte del proceso:

rostrodragonavances.jpg

Después de ya tener la idea más clara, comencé a poner el color.

rostrodragonavances02.jpg

Muy lentamente pero avanzando, después de bastante rato ya tenía el dragón con color.

rostrodragonavances03.jpg

En este momento me di cuenta que para que pareciera un dibujo más completo, necesitaba un fondo, y creí que tener fuego sería apropiado.

Después con el lápiz, tres tonos de gris y haciendo uso del dedito del menúdedo.jpg llegue a conseguir una especie de fuego:

fuegoefecto01.jpg

Ahora pintar un cielo y un suelo.

fuegoefecto02.jpg

Más fuego.

fondofin.jpg

Ahora todo junto.

fuegocielosuelodragon.jpg

Y así quedó mi primer dibujo digital.

dragon25.jpg

Ojalá les haya gustado, espero sus comentarios.

Para compartir tus art-works, (dibujos, pinturas, fotografías), búscanos en el discord Arte spanish latin coloraslclogo40x20.PNG

Sort:  

Muy bonito tu trabajo con muchos detalles. Me encanto el efecto de las llamas y el ojo. Te sugiero lo firmes para evitar que seas plagiado.

que bien que te gustó, y gracias por el consejo

Hola @billytercero! Su post ha sido presentado en @artzone cortesía de @gvand

Esta muy pero muy bueno para ser el primero en digital, espero sigas practicando, yo se lo difícil que es hacerlo con el ratón. Saludos!

excelente dibujo.

Congratulations @billytercero! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Saludos @billytercero, buen trabajo!
Todos mis intentos de dibujos digitales quedan chuecos.


¡Felicidades! Este post obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de steemit. Si quieres saber mas sobre nuestro proyecto acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de discord dentro de Curation Collective



Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

Ohhhh. Pero es que tenemos por aquí me encanta los "Dragon" mi amigo!
Saludo.

Oye está genial. Felicidades

¡Hola! Buena iniciativa 🙂. Ya tendrás más agilidad con la práctica, pero si debe ser un poco complicado dibujar con el mouse. Espero continúes aprendiendo y nos muestres más de tus trabajos digitales 👋.

El dibujo digital... Algo que veo tan lejos en mi :( soy mas de desastre cara a cara con el papel y las acuarelas (tizas, colores, colores de cera, marcadores, demas) pero definitivamente admiro a las personas que deciden explorar esta rama y se dedican. Para ser tu primer dibujo digital está increíble, se nota el trabajo! ya quiero ver tus avances <3