En esta Vida o en la Otra

in #arte5 years ago (edited)

¡ Feliz Viernes Steemians!, ¿cómo se encuentran? Antes que nada agradezco a cada uno de los que siguen y apoyan mis trabajos, es un gran incentivo para mí.

“ En esta vida o en la otra”



IMG_20190504_102618.JPG

La muerte es un camino seguro, no es solo una posibilidad… todos hemos venido al mundo con un propósito, con una misión, se nos asigna una tarea y un cuerpo que nos sirve de vehículo para el alma. A medida que crecemos vamos dándole forma a nuestra vida, consolidando creencias, puntos de vista y relaciones ; es difícil advertir en esos pequeños detalles cual es la tarea que nos fue asignada y si seremos capaces de completarla en esta vida o en la otra, al menos es lo que yo pienso, creo fervientemente que existe algo más que solo el mundo físico, hay algo mas después de la muerte, el alma es energía y como lo explica la física “la energía nunca se destruye”, por lo tanto pienso que toda alma puede trascender después de la muerte, continuar con su misión sino fue completada en la una vida, o simplemente emprender un nuevo rumbo; en un nuevo cuerpo, en una nueva vida o en otro plano.

Partiendo de mis creencias personales, comencé a imaginar lo que sería la composición de esta ilustración, debo admitir que me costó muchísimo concebir una idea, cada vez que comenzaba un boceto terminaba gustándome menos que el anterior, una de las cosas más difíciles para mí al intentar introducir personajes en un dibujo es no contar con alguien que me pose para una foto en la postura que necesito y cuando son dos es mucho más difícil ( estar sola en casa tiene sus desventajas), sin embargo; las imágenes de referencia que emplee me gustaron a pesar que tarde mucho en conseguir las más cercanas a mi idea principal.

Les dejo aquí las imágenes de referencia que use:

Legend_of_The_Blue_Sea-SBS-2016.jpg

Fuente

Fuente

Para este trabajo utilice los siguientes materiales:

Cartulina blanca tamaño carta.
Creyones de colores.
Lápiz de grafito.
Borrador.

Proceso:


IMG_20190504_101053.JPG


IMG_20190504_101151.JPG


IMG_20190504_101259.JPG


IMG_20190504_101520.JPG


IMG_20190504_101732.JPG


IMG_20190504_101824.JPG


IMG_20190504_101931.JPG


IMG_20190504_102027 (1).JPG


IMG_20190504_102119.JPG


IMG_20190504_102317.JPG

La Calavera como Arquetipo

Muchas son las imágenes que aluden a la muerte, puede ser un cementerio, un cuervo o en este caso una calavera, la cual solemos asociar con esta fase, es un símbolo que evoca distintas connotaciones; el de la muerte es el mas usual. Les comparto un link que habla del tema de manera más detallada.

Fuente

Algo que siempre intento resaltar es la idea del romance y el amor, gran parte de mi trabajo gira en torno a ello… creo en la conexión entre las almas, ya sea con una pareja, un hermano, hijo, sobrino o amigo, la vida nos muestra diferentes facetas, diferentes personas; que no están allí por casualidad sino por razones precisas. Coloque una pareja en la ilustración porque me gusta pensar en las almas gemelas, hasta ahora he tenido la oportunidad de ver que hay parejas que se mantienen unidas durante años, y personalmente he podido relacionarme con personas que me dan la impresión de haberlas conocido en vidas pasadas, hasta el punto de sentir amor y aprecio hacia ellas, es una bonita sensación.

De hecho la imagen es de uno de mis Doramas favoritos, en él se toca este tema de reencontrarse con un amor de una vida pasada. (La Leyenda del Mar Azul, se los recomiendo)

Aunque la muerte trae duelo, melancolía o desconcierto, debemos ver que cada vida y momento vivido es solo un capitulo adicional de una historia mucho más larga, la pérdida de un ser amado puede ser dura pero aquello que deja en nosotros sobrevivirá por encima de todo, ya sea en esta vida o en la otra, estamos destinados a conocer personas cuyas almas también conocimos en otras vidas; las huellas que han dejado en nosotros tienen memoria, aunque nos sea difícil percibirlas.

¡Y con esto me despido Steemians, será hasta el próximo Post. Un abrazo <3!
Considera tambien seguir nuestro trail de curación en steemauto agradecemos todo el apoyo.

Sin título-2.png

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Sort:  

Thanks a lot for this cool drawing, @escfrancis. I feel like you should try to post a bit more often... otherwise your audience will forget about you. 😕

Congratulations! Your post was selected by the @dropahead Curation Team (dCT)

It looks amazing :)


@dropahead - Supporting your STEEM adventure

Quality review by the dropahead Curation Team

According to our quality standards(1), your publication has reached an score of 91%.

Congratulations for your excellent work!

(1) @dropahead's quality standards:

- Graphic relation to the text (Choice of images according to the text)
- Order and coherence
- Style and uniqueness (Personal touch, logic, complexity, what makes it interesting and easy to understand for the reader)
- Images source and their usage license

Estoy muy agradecida. :)

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION
theunion.png

Muchas gracias @theunion <3