EL CUATRO EL INSTRUMENTO MUSICAL QUE ME GUSTA MUCHO

in #arte6 years ago
El cuatro es un instrumento musical de fácil manipulación y fácil de aprender por su pequeño tamaño y que realmente no pesa casi nada, yo tuve la oportunidad de aprender de mis abuelos no asistí a escuela alguna pero me gustaba mucho , su popularidad a llegado a todas las ciudades de Venezuela, más que todo ha impactado en los jóvenes de los pueblos de nuestro país , como uno de los instrumentos típico de Venezuela.

Mi Dibujo del Cuatro

IMG_6187.JPG

Nace de la guitarra española como me lo conto mi abuelo, lleva su nombre este instrumento musical “EL CUATRO” vasado en la cantidad de cuerdas que lleva, según los viejos de antes y conocedores del instrumento desde muchos tiempos a tras la afinación más común corresponde a las notas musicales La Re Fa Si

Dibujo de la Afinación del Cuatro

IMG_6186.JPG

y concluyo con esto el cuatro a dejado de ser un instrumento de construcción rustica para dar paso a instrumento de fabricación de alta calidad y con un gran sonido.

Sort:  

Welcome to Steemit @jose-varela :)

Bienvenido a la Red Social Steemit, una plataforma donde tus ideas son valoradas con recompensas digitales (Steem). Saludos @jose-varela

firma_steemschools.gif

Hola bienvenido a la gran familia steemit, ¿Quieres aprender como crecer en esta plataforma? acércate a nuestra comunidad, te enseñaremos con clases de Liderazgo, poesías, arte, negocios y comunicación.
https://discord.gg/hrjxG4G
Hello, welcome to the great steemit family. Do you want to learn how to grow on this platform? get closer to our community, we will teach you with classes of Leadership, poetry, art, business and communication.
https://discord.gg/hrjxG4G
firma_steemschools.gif

Congratulations @jose-varela! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!