Esperanza... Mi primera pinturita al oleo

in #arte6 years ago (edited)

¿Cómo asumir el arte sin densos conocimiento en las "afinidades de sensibilidad cromática", en el material según su calidad, los elementos estructurales, el espacio y la armonía, en como "desmaterializar la solides plástica y la sensibilidad para los valores de la luz como extremo y débil confín entre realidad y apariencia"?

La fuerte carga de asumir una creación con altos consentimientos.

Entre un mundo diverso, son los destellos de experimentos, pruebas y ensayos los que forman un completo reflector.

Impregnar la espiritualidad y energía del momento, "floreciendo recuerdos" no solo de recuerdo de actos pasados sino también de estados anímicos, pensares, imágenes persuadidas en el día a día. Evocando la tensión de interpretación como una potencia emotiva.

Comenzando por mi primera obra en oleo, asignada por la Universidad, les presento una reseña del proceso...

Realmente estaba bastante indecisa con los bocetos, ambos rostros eran bastante diferentes y pocos complacientes para lo que buscaba, en medio de la frustración comencé a bocetear en propio lienzo como pueden ver en las siguientes imágenes, mientras que me di cuenta que el porque presentar alguna facción especifica cuando es más que suficiente todo estereotipo que presenta la sociedad y la historia de cada región.


Previo a realizar la veladura de la pintura, utilice un tipo de mezcla casera para realizar el relieve
Preparación del gesso casero
• En mayor proporción se raya varios trozos de tiza.
• Se agrega al polvo de la tiza, una cantidad de pega, relativamente a la mitad de la porción del polvo.
• Por último se agrega solo un poco de pintura de imprimatura para disolver, compactar y entintar la mezcla.



El reflejo de triste y esperanza, es por eso la contorsión de la postura en los humanos.
El hombre y la mujer no se tocan solo se rozan queriendo asimilar un respeto entre ellos mismo.

La mejor referencia que tengo de las profundidades del mar son los corales, son seres extraordinarios como también frágiles, son mundos dentro del maravilloso mar. Con ellos busco alusión hacia un mundo donde el hombre aun no conoce en absoluto, de la cual desconoce y solo destruye, donde muy poco aprecian y veneran



Acá les comparto la aventura de sonata que escuchaba mientras pincelada al oleo

Poema 12

Para mi corazón basta tu pecho,

para tu libertad bastan mis alas.

Desde mi boca llegará hasta el cielo

lo que estaba dormido sobre tu alma.

Es en ti la ilusión de cada día.

Llegas como el rocío a las corolas.

Socavas el horizonte con tu ausencia.

Eternamente en fuga como la ola.

He dicho que cantabas en el viento

como los pinos y como los mástiles.

Como ellos eres alta y taciturna.

Y entristeces de pronto, como un viaje.

Acogedora como un viejo camino.

Te pueblan ecos y voces nostálgicas.

Yo desperté y a veces emigran

y huyen pájaros que dormían en tu alma.

Pablo Neruda

Saludos, un abrazo!

36293295_10216168202620418_2040710456078761984_n.jpg

Sort:  

@rodrigvillardell excelente me parece un proceso fascinante en todos sus pasó. Sólo puedo felicitarte. Saludos

me alegro mucho, aprecio tu interés y fascinación, gracias!