La Pérdida de una gran estrella.

in #arte6 years ago (edited)
Hola, nuevamente estoy con ustedes después de algún tiempo y traigo algo que me ha inquietado profundamente en cuanto a nuestra manera de vivir y es que muchas veces nos quejamos por algunas cosas que acontecen en nuestra vida y nos enfocamos tanto en el problema que nos olvidamos de lo bella que es la vida y de lo mucho que podemos disfrutar cuando miramos a nuestro alrededor y vemos cuanta gente hermosa se nos cruza en nuestro camino para hacernos más felices.

Fuente

El personaje de esta ocasión es el físico británico reconocido no solo por su condición médica, sino por su teoría sobre los agujeros negros y especialmente sobre la llamada radiación de Hawking en su honor. También es conocido por su teoría sobre la formación del universo y el consiguiente inicio del tiempo con el big bang hace 15 mil millones de años con un evento “singular” que rompió las leyes de la física. Esta estrella de la física es el astrofísico, cosmólogo, fisicoteorico, Stephen Hawking, nacido en Oxford el 8 de enero de 1942, tuvo 2 hermanas menores y un hermano adoptivo, fue un buen estudiante aunque no brillante, pero la mente maravillosa de Hawking ha deslumbrado al mundo revelando los misterios del universo.



En 1963 cuando tenía 21 años los médicos le diagnostican una enfermedad denominada ELA. (Esclerosis lateral amiotrofia). La esclerosis lateral amiotrofia es una enfermedad neuro degenerativa progresiva que afecta las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal. Las neuronas motoras van del cerebro a la médula espinal y de la médula espinal a los músculos de todo el cuerpo. Con el tiempo la degeneración causada por la ELA ocasiona la muerte de estas. Cuando mueren las neuronas motoras, el cerebro pierde la capacidad de iniciar y controlar los movimientos de los músculos y debido al efecto progresivo sobre la acción de los músculos voluntarios los pacientes pueden quedar paralizados en las etapas finales de la enfermedad.



En el año 1965 se casa con James Wilde con la cual tuvo 3 hijos. Años después a la pareja le toca vivir otro episodio trágico. En 1985 los médicos le dijeron a su esposa que tenían que desconectar a su esposo del respirador artificial del que dependía, tras quedar en coma por una neumonía virulenta, james cuenta que tuvo que decir que Hawking debía vivir. A los médicos no le quedó otra opción que practicar una traqueotomía la cual le salvo la vida pero le dejo sin habla obligándolo a conectarse a la voz robótica de su sintetizador. Años más tarde se separan debido a las diferentes formas de pensar y de ver la vida.

Stephen Hawking en su libro ´´Historia de tiempo´´ escrito con su humildad y humor característico explora con una mirada reveladora su propia vida y evolución intelectual. Habla sobre los desafíos a que se enfrentó tras ser diagnosticado con ELA, explica como la perspectiva de una muerte temprana lo envió a numerosos desafíos intelectuales. Luego se casa por segunda vez con la enfermera que lo asistía con quien no tuvo hijos.

  • No le tengo miedo a la muerte, pero no tengo prisa en morir, tengo tantas cosas por hacer antes.
  • La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios
  • La vida sería trágica sino fuera graciosa
  • El peor enemigo del conocimiento es la ignorancia.

  • Fuente



    A continuación les presento el paso a paso del dibujo realizado a mano con la técnica del grafito realizado sobre cartulina blanca

    Lápices B, B4, B6, HB, 2H, para darle diferentes tonalidades al dibujo y para proporcionar profundidad y brillo.

    Aquí les muestro parte del proceso


    Detalles del rostro

    Detalle del retrato, parte del mentón y boca de Stephen Hawking

    Detalle del retrato, parte del rostro de Stephen Hawking

    Detalles de sombreado en proceso
    Detalle del retrato en el proceso de elaboración de los ojos






    Bueno este ha sido mi proyecto espero les haya gustado y recuerden no hay obstáculo tan difícil que no pueda ser superado si se propone ha alcanzarlo y que por muy oscura que sea la noche vendrá un radiante y hermoso amanecer por eso NO TE RINDAS JAMAS...
    Gracias por Leer.


    @Roseling

    Los invito a que apoyen el trabajo de @cervantes y @castellano como Witnesses en esta página:
    https://steemit.com/~witnesses

    Las fotos fueron tomadas con una cámara digital con ayuda de mi padre.

    Sort:  

    Congratulations @roseling! You received a personal award!

    Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

    Click here to view your Board

    Do not miss the last post from @steemitboard:

    Valentine challenge - Love is in the air!

    Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

    Congratulations @roseling! You received a personal award!

    Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

    You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

    Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!