ART EXPLOSION WEEK 43: Theme MYTHOLOGY [Salve Yato-Sama]

in #artexplosion6 years ago

Hola Steemeros, esta es mi entrada para el concurso de @juliakponsford que está en la semana 43 . Esta vez es el tema es Mitología. La verdad es un tema muy amplio al que se le podía sacar provecho, pero en mi particular caso al leer la palabra solo se me vino a la mente el personaje que dibuje. Confieso que lo que me tomo más tiempo fue decidir en qué faceta quería presentarlo al público y a los jueces.


IMG_20180718_232834 (2).jpg

  • Se que tal vez la camara de mi telefono no le hace justicia... pero es lo que tengo y espero que les guste.

Les presento al glorioso y majestuoso Yatogami. Este es un antiguo dios de la destrucción de Japón o eso es la historia que su creador Adachitoka nos regaló. Yato-Sama nació en el Japón feudal, cuando las guerras eran frecuentes y los campos estaban llenos de sangre, el cumplía los encargos de los humanos que constaban de asesinar ejércitos o masacrar villas. No tenía conciencia y vivía gracias a que los hombres lo veneraban, pero en la época moderna cuando ya este país no está en guerra, pues quedo desempleado, pues nadie necesita a un dios de la guerra sino hay guerra y le ha tocado trabajar haciendo de todo, literalmente de todo, por una simple moneda de 5 Yenes.

Como ven nada de esto me pertenece, es una interpretación mía de este Manga/Anime llamado Noragami (Se los recomiendo mucho). Esta faceta de Yato es una de las que me gusta más pues te muestra su personalidad llena de matices, pues aunque está herido y ensangrentado el aún tiene una sonrisa en el rostro y ganas de pelear, creo que esto viene de sus días como dios destructor, además te muestra lo compaginado que esta con arma (Una catana) que tiene una personalidad propia y es su compañero Yukine. Las armas de los dioses son llamadas reliquias y son almas de personas que tuvieron una muerte horrible y su vida se acabó antes de tiempo, por lo que no pueden cruzar al más allá y quedan varados en la tierra. Si un dios te escoge como arma lo tienen que ayudar a exterminar a los demonios y espíritus malos.

Yukine y Yato tienen una relación padre-hijo muy bonita y es lo que los ayuda a ser uno solo en el momento de la pelea como queda demostrado en mi dibujo, ademas lo hicie a blanco y negro pues queria que fuera tipo los dibujos de manga. Espero que de esa sensación de manga que queria lograr.


Ahora sin más que decir pondré algunas fotos de lo que tardo tres días en convertirse en el dibujo que vieron al principio.

IMG_20180714_211525.jpg

  • Este fue el principio de todo, solo era lo que estaba en mi cabeza y el papel.

IMG_20180714_212232.jpg

IMG_20180714_213620.jpg

IMG_20180714_214928.jpg

IMG_20180714_221401.jpg

IMG_20180714_221424.jpg

  • Esta es la progresión del dibujo. Las trasnformaciones que sufrio a lo largo de dos días n.n Hasta ser el bosquejo final.

IMG_20180718_221620.jpg

IMG_20180718_223230.jpg

IMG_20180718_224853.jpg

IMG_20180718_225835.jpg

IMG_20180718_230914.jpg

  • Aquí pueden ver como poco a poco le puse las sombras y para que el resultado final sea el dibujo mostrado al principio.

Muchas gracias por tomarse el tiempo de llegar al final de este post, espero que tomen en cuenta mi dibujo, aunque está en blanco y negro, trate de imprimirle todo mi esfuerzo y cariño. Gracias a las personas encargadas de este concurso por presentarnos la oportunidad de desarrollar nuestro talento.

Hasta la próxima. Salve o Yato-Sama!!

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Fujoshi94 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.