¿Qué le preguntaría a @theycallmedan?

in #askdan4 years ago

CaratulaRUTA.png

Fue el 9 de Julio de 2017 cuando realicé mi primer publicación en Steemit, ya casi son tres años, conocí Steemit debido a que estaba revisando los proyectos basados en blockchain que aparecían en coinmarketcap.

Afortunadamente recibí una gran bienvenida y cada una de mis publicaciones fue bien valorada, lo que a su vez me motivo a involucrarme rápidamente con la comunidad descubriendo contenido fantástico y dejando comentarios a diestra y siniestra. Este círculo que se retroalimentaba me dejó enganchado. Claro que por ese entonces la comunidad también tenía sus problemas, uno de ellos el Spam lo que condujo al sistema de RC's que limitan la cantidad de publicaciones, además que las nuevas cuentas ahora inician sin HP.

Si bien esto fue un fuerte golpe para el Spam, también afectó seriamente la capacidad de interacción de las cuentas pequeñas. Sin duda las comunidades han dado respuesta a ésta problemática ofreciendo delegaciones a los nuevos usuarios, una gran mano amiga sobre todo a aquellos que llegan bajo alguna recomendación y se les conduce a integrarse a las comunidades rápidamente. Pero ¿Qué pasa con las personas que no conocen estas soluciones?

Temo suceda que aquellos que como yo llegamos sin conocer ninguna comunidad o usuario pierdan el interés rápidamente en la plataforma al tener su interacción tan limitada, cuando uno descubre algo nuevo, por lo regular quiere comércelo de un bocado. En la realización de mi post anterior intentando analizar cuentas nuevas me vi con una gran dificultad para encontrarlas, algo que anteriormente no sucedía. ¿Tendrá algo que ver con los RC's? ¿Qué tanto desmotivaran a nuevos usuarios? Además analizando las pocas cuentas que encontré mediante Hive Supply me di cuenta que a penas podían emitir un par de votos y prácticamente no publicar.

Mi pregunta a @theycallmedan es entonces, ahora que hemos migrado a HIVE, ¿Qué soluciones tiene Hive para mejorar la interactividad de los nuevos usuarios?

¿Mas allá de las soluciones que ofrecen las comunidades, es posible ofrecer una solución al nivel de la cadena de bloques? Espero que en esta nueva línea de desarrollo logremos superar estas dificultades.

Agradezco tanto a @rutablockchain como a @theycallmedan por esta oportunidad.

¡Saludos!