SALTAR. Mirada astrológica febrero y marzo.

in #astrologia3 years ago

Salté todo un mes, febrero fue caótico, como cuando quieres encontrar a alguien en una concurrida estación de tren, donde estos entran y salen de estación en estación, para colmo a esta persona no le conoces directamente y para hallarla solo tienes una descripción vaga. Ahí estaba esperando junto a un grupo igual de expectante y algo perdida, a que apareciera “la novedad”, el ambiente estuvo (y esta) cargado de expectación. La naturaleza se sacude, así como nuestra comodidad y confort usual, también la economía nos pide innovar, encontrar nuevos nichos, ahorrar, nuestra paciencia fue puesta a prueba ante la incertidumbre y fluctuación, la que continuará así todo el 2021 es que Urano esta en Tauro y no solo los imprevistos aparecen sino también tecnología aplicada en la naturaleza e innovaciones en nuestro estilo de vida, de alimentarnos y economías; ejemplos son el bitcoin, la economía circular como practica reivindicativa y amigable con el medio ambiente, el regreso a consumir a granel, el ayurveda, el yoga, la tecnología genética, el regreso dela vida en comunidades. Urano es una revelación inminente como cuando buscas algo en un espacio poco iluminado y alguien alumbra la zona, todo se vuelve impactantemente obvio; tanto que la incredulidad se aparece, clara situación que vemos con el desastre medio ambiental que caracteriza este periodo de la historia humana . Enero y febrero han sido meses de reconsiderar nuestras alianzas, relaciones y la sustancia que le sostiene ¿con quienes nos vinculamos? ¿Qué me une y me inspira a vincularme? ¿Qué queremos construir?
El pensamiento de cara al colectivo, con Acuario la horizontalidad en nuestras relaciones es fundamental es parte de una ética y sentimiento, que somos hermanxs, hijxs de la misma madre, no es de extrañar escuchar de Acuario como el signo de los amigxs, aquellos que elegimos porque compartimos visión, intereses, afinidades bajo las cuales elegimos y construimos una nueva forma de familia. ¡Grande ha sido el influjo de energía acuariana durante estos meses! Casi nos lleva el viento, como hojas rendidas a los caudales colectivos nos arrastraron entre confusión, congestión de la mente que creó una nueva realidad y espejismos de una sociedad colaborativa y creativa, pero un sueño, en otras palabras si es este nuestro anhelo es un llamado a forjar el cielo en la tierra con nuestras manos, primero hay que caminar el desalentador panorama de una sociedad discriminadora e ignorante del desastre ambiental. Mercurio retrogrado (30 de enero hasta 20 de febrero) fue el personal de salubridad entre tantos encuentros, barreras aislantes para reflexionar de forma personal cuales son mis aspiraciones y proyecciones, que ideas me nutren y cuales alimento, tanto como a quienes sedo mi poder mental creador y es que vaya que es importante en medio de un proceso desarmador tener en la mira que colocar en su lugar, un llamado de atención para quienes creen que acabado el viejo modelo vendrá algo mejor como obviedad, ¡nono! Cada uno debe marcar el pulso desde su voluntad individual y desde esa certeza resonar con unx otrx… escucha tu pulsar y podrás escuchar el mío. Sabemos lo que no queremos, sabemos que no queremos más discriminación, asesinato a activistas por el medio ambiente, por los pueblos originarios, sabemos que no queremos más este sistema machista y patriarcal que nos ignora y utiliza, es tiempo de hacernos cargos de nuestro poder personal y definir que queremos. Escucha tu pulsar, luego podrás escuchar el mío.
Poco a poco la presión fue liberada, atravesando el Sol hacia Piscis las murallas del ego continúan siendo erosionadas para escuchar y abrazar la pureza del deseo de nuestros corazones con más simpleza y naturalidad. Nos encamina a darnos cuenta que somos extraterrestres incluso en nuestra propia casa, con nuestra propia familia, nos invita a armarnos de paciencia y suavidad, porque hay que ser tolerante al error humano, partiendo por el más difícil, el error propio. Venimos perpetuando formas e ideas complejas de desarmar a las cuales nos hemos apegado ya sean constructos benéficos o dañinos. Es por un sueño, una corazonada que salimos al encuentro del mundo ajeno, somos infantes conociendo su patio, cruzando miradas cómplices con los vecinos, aquellos que hemos visto y oído, a quienes ansiamos conocer humanamente.
Estamos haciendo revolución del corazón, para sostener toda esta revolución declaramos nuestro compromiso y amor desinteresado…. Ser abundante es conocer lo que tengo para entregar, saber que soy valioso de forma única, una pieza en un todo armónico, venus en acuario y luego en piscis suaviza los enfrentamientos, el cansancio y estrés, nos está recordando mesura y autocuidado, tanto como la belleza que reside en el alma y ese ensueño que podría ser eterno, utopía sin fin. Tímidamente nos preparamos, damos pazos temerosos a esos nuevos mundos, vacilamos al darnos cuenta que nuestras realidad se mezclan en un todo irreconocible como antes, se funde hasta diluir los cimientos que tanto nos caracterizaron, sentir el caos y soltar, tratar de ordenarlo es una ilusión que funciona como ejercicio temporal y fraccionado, tarde o temprano soltar esos marcos teóricos nos liberaran y podremos oír la orquesta de la existencia, caótica y al mismo tiempo singularmente ordenada. Esto nos decía la Luna llena en Virgo opuesta al Sol y Neptuno en Piscis
Cerramos esta Lunación de febrero queriendo esparcir nuestra nueva mirada, ganando confianza, observando la totalidad que dentro yace y la manifestación de la individuación en esa amalgama de realidades ¿Cómo equilibrar el caos? Miro desde este puente el mar, tengo miedo, me siento enamorada, sé que es aquí donde saltaré y diluiré, el Sol conjunto Neptuno conjunto Venus nos traen el regalo de la fundición y liberación. Voy y busco un lugar que es desconocido, sé que ahí podré colocar mi semilla, una semilla llena de nueva información para hacer la vida, sueños que quiero compartir con vosotrxs; caos vivo en la Luna llena en Virgo (27 de febrero) nos instó a anclar, a vivenciar cotidianamente para encarnarlo. Avanzamos hasta la Luna menguante que se produjo en Sagitario, una clara e intuitiva señal, de que caminamos sobre terrenos desconocidos, como tal natural es el temor y la inseguridad, que deben ser estímulos para respirar profundo y decir “aquí estoy, con mi decisión y mi verdad”- dicen Mercurio y Júpiter conjugados en Acuario, pues será mi estandarte y ancla entre las ilusiones, a las que tenemos que sumergirnos. Y pues sí también nos sentiremos perdidas entre neblina Como niñxs en su primer día en la escuela compartamos la novedad que cada unx es, juguemos con esa confusión, sorprendámonos, despertemos la curiosidad para mantener el alma viva y en la carne. Con la llegada de la Luna Nueva termina una lunación para dar inicio a otra, aquí hemos hallado una verdad, una conclusión que asimilar, así como una propuesta para dar comienzo al ciclo. En esta ocasión entiendo como la Luna en Piscis, en conjunción al Sol, a Neptuno y a Venus (¡Gran stellium eh!) suavizan un proceso más tosco liderado por Plutón en Capricornio, el cual continuará en este signo cardinal hasta el 2024, recordemos los cambio estructural que hemos estado viviendo socialmente, la crisis política, la incertidumbre laboral, especulación económica, la masificación del ecologismo como respuesta al desastre medio ambiental, entre otros ejemplos. Como especie nos vemos obligados a adaptarnos, asumir que esto se ha acabado y ha llegado la hora de hacer diferente, Saturno en Acuario ha estado buscando construir cooperación, liderazgos, a fragmentarnos o agruparnos entre pares según sea la necesidad, al estar Saturno en su domicilio en Acuario tendremos muy presentes sus características. Recordamos que Júpiter también está en este signo desde diciembre del año pasado invitando a una apertura mental a nuevas ideas y realidades, ampliar los horizontes de posibilidades de realidad, a expandir nuestra consciencia. Ambos gigantes planetarios nos dejan tarea hasta para la casa, es bastante la información que debemos no solo recepcionar sino también emitir, por tanto la naturaleza homogeneizante de Piscis nos facilita las cosas, aunque algo mareados podemos sentir que es errando que nos encontramos, aquí sintiéndonos uno con el todo.
Para concluir quiero decir (nos) que recordemos el autocuidado que nos entreguemos amor, espacios de “hacer nada” y ocio para poder reordenar y asimilar mejor la realidad. Actuemos desde el ser, fieles a nuestros reales deseos y verdaderos a nuestros sentimientos. Otra conclusión es que amo mis ganas de compartirles mi visión astrológica (jaja que personalista yo) y eso incluye respetar los movimientos y por tanto tiempos que marcan los astros, pero mi dispersión y reciente maternidad toman gran parte de mi tiempo. Acepto y vivo mi realidad tal cual, haciéndolo sé que podré ajustarla y equilibrarla con más dulzura y armonía, es necesario que facilitemos estos procesos de profundo cambio regalándonos ternura, comprensión y paciencia, así como valor para los nuevos desafíos que se han manifestado y aquellos venideros.

luna llena febrero.png