Mascarilla hidratante y exfoliante!!

in #beautylast year (edited)

Hola, hoy les traigo una mascarilla con doble uso y fácil de hacer
con ingredientes que tenemos en casa o son fáciles de conseguir
les dejare todo, desde los ingredientes, tips y variaciones de la mascarilla

Ingredientes:

  • Cubitos de aloe vera/sabila
  • Cafe
  • Avena
  • Podemos agregar algún aceite como de coco o de ricino

IMG_20200424_123121_086_2.jpg

Preparacion:

Las cantidades las podemos medir en puñitos, recordemos que la avena tiende a absorber la humedad del aloe vera, así que podemos ir triturando o licuando el aloe vera con el café e ir añadiendo la avena hasta lograr una consistencia homogénea.

La idea es que nuestra piel reciba la humedad del aloe vera para así hidratarla; luego procedemos a aplicarla en el rostro y debe lucir como lo muestro en mi siguiente foto

IMG-20200424-WA0040.jpg Dejamos actuar entre 8-10 minutos.

Retiramos el exceso mientras exfoliamos nuestra piel, el café es un exfoliante natural por excelencia sus gránulos ayudan a eliminar la piel muerta sin romper nuestra piel.

IMG-20200424-WA0041.jpg Luego de haber exfoliado, con movimientos suaves por todo el rostro, procedemos a enjuagar con agua y un limpiador que no sea tan abrasivo, si no tenemos podemos usar jabon en pocas cantidades.

Lo importante luego de exfoliar es humectar e hidratar muy bien, podemos usar nuestras cremas de preferencia y/o usar cubitos de aloe vera, es super refrescante y ayuda a reparar la piel.

Esta mascarilla yo la aplico en modo de exfoliante en mi rostro una vez por semana porque mi piel es mixta, entonces si la hacemos con mucha frecuencia tiende a resecar el rostro, lo recomiendo dos veces por semana en pieles grasas, ahora bien si la usamos solo para hidratar podemos hacer la misma mascarilla sin el café y obtendremos maravillosos resultados.

Otra variación es usar limón en lugar de café para hidratar y aclarar el rostro, OJO el limon solo se debe usar en rutinas de noche, el limón en la piel y en contacto al sol suele dejar manchas, por lo que no lo recomiendo.

Me comentan si se animan a hacerla, besos.

Sort:  

Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar HP al proyecto: Delegate 25 HP Delegate 50 HP Delegate 100 HP Delegate 250HP Delegate 500HP

Muy buena idea y es natural , gracias por compartirla

Que bueno que te haya gustado!

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Gracias por tomar en cuenta mi post!