UN DULSITO PARA VARIAR. ( BESITOS DE COCO ).

in #besitos3 years ago (edited)

MUY BUENAS TARDES , MIS QUERIDOS BLOGUERO DE HIVER.
POR AQUI LES TRAGO UN ANTOJITO DE LA TARDE, UNOS SABROSOS BESITOS DE COCO, PARA ACOMPAÑARLO CON UN BUEN CAFE...

Besitos de coco

Hechos por mí, una delicia
Yo los hago a mi manera y me encantan como me quedan, los ingredientes son:

  • 1 coco rallado.
  • 400 gramos de panela o piloncillo.
  • 500 gramos de harina de trigo.
  • Una taza de agua.
  • Media taza de aceite.
  • 3 cucharadas de mantequilla.
  • Media taza de azúcar.
  • 3 Ramas de canela.
  • 10 Clabitos de Olor.
  • 1 cucharada y media de polvo de hornear.
  • 1 Cucharada de Bicarbonato.
  • 3 huevos.
    Preparación: Rallar la panela y ponerla a calentar, con los clavitos y la canela, con una taza de agua y dejar hervir por 5 min. hasta que se derrita y se forme una miel, bajarla del fuego, colar para retirar los clavos y la canela y agregarle el aceite y la mantequilla, en un bol colocamos la harina y el polvo de hornear previamente tamizados, le hacemos un huequito en el medio a la harina y agregamos los 3 huevos ya batidos, agregamos el azúcar, por último la miel y el coco y a batir. Agregamos mantequilla y harina al molde dónde lo vamos a hornear y con una cuchara vamos agregando pequeñas porciones y dándole forma, precalentar el horno y hornear a 180° grados C, o 350° F. por 20 a 25 minutos..
    Ojo: También hay recetas diferentes a esta, pero como lo dije al principio así los hago yo y me encantan como quedan...( atrévanse que no saben lo que se pierden en sabor )…
    Que lo disfruten....

besito_de_coco.jpg