Breve comentario de la Biblia

in #biblia2 months ago

Pastor Isacio Encina
La ley y la Gracia

Uno de los temas conflictivos para las Iglesias y claro los liderazgos es este tema; como aplicarla en las Iglesias que está formada por persona que lleva una vida normal en la sociedad contemporanea.
El principio que debemos ver es qué, la ley de los 10 mandamientos fueron dadas a personas que iban a vivir en un desierto y nesecitaban orden y paz porque eran mas de dos millones de personas.
Ellos tenian una sola "religion" vamos a usar esta palabra para entenderlo y era para todos ellos.
Asi es que Jehova establece este órden.

Éxodo 19:3 Y Moisés subió a Dios; y Jehová lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel:
4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.
5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Éstas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.
7 Entonces vino Moisés, y llamó a los ancianos del pueblo, y expuso en presencia de ellos todas estas palabras que Jehová le había mandado.
8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

Eran 12 tribus que eran los hermanos de Jose que fue vendido a Egipto por sus 11 hermanos hijos de Jacob, y que llego a ser Gobernador de Egipto como un hijo adoptivo de Faraon y quizás futuro Faraón.
Pero que Dios los libero para salir de la esclavitud de Egipto....

Deseamos de todo corazon que el Señor nos de entendimiento de esta leccion que estaremos compartiendo. Amén
Dios los bendiga y guarde a todos mis amados estudiantes de la biblia y los que me leen. Paz
1000096747.jpg