Breve comentario de la Biblia

in #biblia5 months ago

Pastor Isacio Encina
El Perdón
La palabra “perdón” es el Griego “aphiemi”, lo que significa “mandar, despedir, descargar, disolver, dispersar, desechar, divorciar” de aquí, remitir, perdonar.
Consideremos estos significados y obtendremos la certeza plena de nuestra redención en Cristo.
La misma palabra es traducida “remisión” en Lucas 1:77 y “libertad” en Lucas 4:18 así qué, cuando creímos en Jesús, nuestros pecados no solamente fueron "quitados, sino que “no tendríamos mas conciencia de pecados” porqué por fé tenemos “nuestros corazones purificados de mala conciencia” Hebreos 10:2 ; 22 La palabra "nosotros qué hemos creído, ha rociado (purificado) nuestros corazones porqué fuimos "separados" de todos nuestros pecados, cargados y despedidos en el Calvario es, ciertamente el significado de Levitico 16:21-22
Jesucristo fue el “Cordero expiatorio” y el “Hombre escogido” (Hombre escogido) quién debia llevar las iniquidades de Israel y las nuestras “al desierto” (una tierra de separación).
La Cruz de Cristo, la sangre de Jesús, la muerte del santo Hijo de Dios y Hombre, ¡¡ Se levantan entre nosotros y nuestros pecados e iniquidades para siempre !! ¡Aleluya! Estudie Hechos. 5:32...
Aún obreros cristianos sus razonables mentes legales lo rechazan, porqué se pone toda la responsabilidad de nuestra salvación sobre Jesús el hijo Dios. ¿Se maravilla alguno entonces de que traten de negar y dar explicaciones del resultado positivo de nuestra salvación a saber; Justificación y Regeneración?
Ellos no pueden creer que “por este Hombre os es predicado el perdón (aphesis-remisión) de pecados, y por El todo el que cree es justificado de todas sus obras malas , de las cuales no pudisteis ser justificados por la Ley de Moisés “ Hechos 13:38 - 39 Tiemblan cuando exclamamos “Ahora somos los hijos de Dios” 1 Juan 3:2
Y somos una nueva criatura “las cosas viejas pasaron he aquí todas las cosa llegaron a ser nuevas”. 2° Corintios. 5:17 La fé en estos positivos hechos Bíblicos fundamentales, nos da plena victoria y pone un grito de triunfo en nuestras voces y corazones porqué, la Cruz de Cristo nos ha separado de nuestros pecados, la resurrección de Cristo nos ha justificado delante de Dios.

Es bueno poder notar, que una palabra diferente es traducida “redimiendo” en Efesios. 5:16 y Colosnses 4:5 “redimiendo el tiempo" cuyo original: Agorazo - Exagorazo y Lutrooo significa; “asistir a la plaza del mercado; comprar de. comprar para uno mismo”, y liberación "dejar ir".
El pensamiento de absolver, librar, o perdonar' no está implicado en esta palabra “redimiendo” Comprar y pagar un precio, para liberar.
Lea Rut la Moabita y Booz.
Entonces: Redimir es; comprar..pagar y dejar libre y amén. El esclavo es perdonado y absuelto porque alguien "pagó" el precio.
Amén

Nesecito perdón es una expresion que denota el deseo inmenso de sentirse libre de culpa y pena y de si hemos mal reconociendo las faltas cometidas.
Jesus perdonaba al pecador confeso y quedaba libre ....i deseo inmenso es que te sientas libre de todo pecado y condenacion. Amén