Breve comentario de la biblia

in #biblia2 years ago

IMG-20220624-WA0025.jpg

Pastor Ysacio Encina
Creciendo en el Señor

El orden creciente de nuestro relación con el Salvador y Señor Jesus:
Siervos - Amigos - Hermano - Novio - Esposa

    • Siervos

Juan 15:15
Ya no os llamaré "siervos', porque el
siervo no sabe lo que hace su señor..
En aquel tiempo el siervo(esclavo) estaba para servir, trabajando, y obedeciendo órdenes. No había relación entre amo, y siervo.
Asi se inició la relación (Cristo - Discípulos). Pero al poco tiempo Jesús quería comunicar a esos siervos, que esa relación debe cambiar, para que él les pueda contar, enseñar, preparar el propósito de su nacimiento como un ciudadano.
2.- Amigos
Juan 15:14
Vosotros sois mis amigos si hacés, lo que yo os mando (enseñó)
De ahora en más Jesús y sus discipulos van a ser "amigos".
Y así se inicia una nueva etapa con sus discípulos, en que él los va a tratar como amigos, y les va contar el propósito de su nacimiento y estadía en la tierra.
Que tremendo, que el mismísimo hijo de Dios nos diga esta palabra, "vosotros sois mis amigos".. hablar, cantar, reír, comentar, jugar... y contarnos nuestra intimidades.
Todo esto porque su pueblo, nación de Israel no quería escuchar el propósito, motivo, conque vino a la tierra, y en esto podemos ver la historia de José y sus 11 hermanos, que llegaron a venderle a Egipto.
3.- Hermano
Juan 20:17
Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi
Padre; mas ve a "mis hermanos", y diles: Subo a "mi Padre y a vuestro Padre" a mi Dios y a vuestro Dios.
Que es un hermano, o quien es, o a quien podemos decirle y tratarlo como un hermano. Alguien que nació del mismo Padre como presenta Jesús la obra salvifica. Si no naciere de 'agua y del Espíritu"o podéis entrar al reino de los cielos.
Amado estudiante. Un día en el cielo el mísmo Jesús va presentar al Padre a sus hermano terrenales, porque nacieron del mismo Padre, pero acá en la tierra.
Romanos 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Estamos aprendiendo brevemente el desarrollo de nuestra relación con Cristo. Amén
Gracia y paz - Bendecido somos

3.-
Novio

Isaías 61:10
En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a "novio me atavió", y como "a novia" adornada con sus joyas.
4.-
Novia
2 Corintios 11:2
Porque os celo con celo de Dios; pues "os he desposado" con un solo esposo, para presentaros como "una virgen pura" a Cristo.

Esposo - Esposa
Santos (creyentes) crecidos de la Iglesia celebrando

Apocalipsis 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y "su esposa" se ha preparado.
6.-
Sigue creciendo en su relacion
Apocalipsis 22:17
Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
Ven Señor Jesús...
Venga el que quiere agua de vida....
Tome del agua....
Sigue creciendo... . Amén
Mi deseo inmenso es que cada estudiante de la palabra de gracia, tenga una revelación como hijo de Dios nacido de nuevo, y deje el estado de niñez para disfrutar de su inmensa riqueza de Gracia y de Gloria.. La religión de obras (ofrenda de Cain) impide el crecimiento.
Galatas 4:1
Entretanto que el heredero es niño... en nada difiere del esclavo
Si eres iglesia del Señor da un paso adelante por fe y él estará activo para ayudarte y te dará animo y fuerza para proseguir.
Adelante con Jesús al frente
Gracia y paz

Sort:  

Congratulations @pastorencina! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 27000 upvotes.
Your next target is to reach 28000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - September 1st 2022
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!