Breve comentario de la Biblia

in #biblialast year

Pastor Ysacio Encina
Iglesia modelo —Siervos modelo

1 Tesalonicenses 2:13-14
Por lo cual también "nosotros" sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.
Porque "vosotros" , hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos.

El Señor Jesús enseñaba por parábolas y una de ellas es la del sembrador y sembró "buena semilla" y cayó en diferente clase de tierra o lugar.... Y cayó en ;

  • Pedregales
  • Junto al camino
  • Entre espinos
  • Y buena tierra
    En esta parábola vemos tres modelos de Iglesia o vida que no renacieron, y llamamos "profesantes" no son salvados porque no nacieron de nuevo. Y forman parte de la congregación.

Pero también hay iglesias salvadas, o creyentes RENACIDOS pero sin frutos niños en Cristo como los Hebreos a quien creemos que Pablo escribió, y Exhorto con dureza.
Los salvados se los compará con el trigo, o la oveja.
Los profesantes con espinos, o piedras.

1 Pedro 2:2
Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,
Hebreos 5:12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.

Y el tercer grupo; es una Iglesia crecida, madura, desarrollada, espiritual...

Mateo 13:8-9
Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.
El que tiene oídos para oír, oiga.

La iglesia de Tesalonica es y fue así, y produjo frutos a ciento por uno.
Se necesita "buena semilla y buena tierra", y no son gente buena ni moralistas, sino corazones hambrientos de la palabra de Dios, la palabra de gracia.

Pará qué crezca una congregación necesita de pastores y obreros siervos del Señor(Buena semilla) y no obreros fraudulentos.
Y una congregación hambriento y sediento de la verdad.

Esta congregación Tesalonica es como la Iglesia Filadelfia "Amor fraternal" de Apocalipsis que esperaba el toque de trompeta para ser arrebatado y ser "la Esposa de Cristo"

Oremos como congregación por buena semilla, y como obreros de sembrarla y el resultado va ser oro, plata y piedras preciosas y no madera, heno u ojarazca.

Prosigo Gracia y paz

IMG-20220915-WA0022.jpg

Sort:  

Siempre esperando la uía espiritual de nuestro padre.

image.png

Congratulations @pastorencina! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 29000 upvotes.
Your next target is to reach 30000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

The Hive Gamification Proposal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!