Breve comentario de la Biblia de Filipenses

in #biblia2 years ago (edited)

Pastor Ysacio Encina
Filipenses
Corriendo la carrera - Sirviendo

Filipenses 2:12 - 13
Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,
porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
Haced todo sin murmuraciones y contiendas,
para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;
asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.

  • ocupaos en vuestra salvación...
  • Dios es el que produce en vosotros así el querer como el hacer
  • hace todo sin murmuraciones y contiendas
  • para que seáis irreprensibles
  • resplandeceis como luminares en el mundo
  • asidos de la palabra de vida
  • que en el día de Cristo
  • pueda glóriarme que no he corrido, ni trabajado en vano
    Estamos corriendo la carrera
    2 Corintios 9
    y queremos llegar a la meta como Juda "primero", o Neftali que marchaba "último" y llegaba en el orden de marcha, porque fiel es el Señor.
    Ocupaos en vuestra salvación es;
    Leer - Orar - Alabar - Congregar - Amar
    Recuerda que fuimos salvos para buenas obras, el mismo Señor te dará trabajo a medida que crezcas.. No cometas el pecado de Saul "usurpando" el lugar de Samuel, y ofreciendo sacrificio que no le correspondía hacerlo, y como consecuencia, perdió el reino y murió derrotado.
  • Es común cuando el espíritu de división acecha escuchar; si yo estoy, o yo soy mejor, yo lo haría , yo soy capaz, el te dará trabajo prepárate y espera y cree...
  • Efesios 2:10
    Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras

1 Samuel 13:8
Y él esperó siete días, conforme al plazo que Samuel había dicho; pero Samuel no venía a Gilgal, y el pueblo se le desertaba.
Entonces dijo Saúl: Traedme holocausto y ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto.
{Y cuando él acababa de ofrecer el holocausto} , he aquí Samuel que venía; y Saúl salió a recibirle, para saludarle.
Entonces Samuel dijo: ¿Qué has hecho? Y Saúl respondió: Porque vi que el pueblo se me desertaba, y que tú no venías dentro del plazo señalado, y que los filisteos estaban reunidos en Micmas,
{me dije} : Ahora descenderán los filisteos contra mí a Gilgal, y yo no he implorado el favor de Jehová. Me esforcé, pues, y ofrecí holocausto.
Entonces {Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho} ; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre.
{Mas ahora tu reino no será duradero} {Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón} , al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por {cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó.}
Juan 15:16
{No me elegisteis vosotros a mí} , sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

  • Esto os mando: Que os améis unos a otros.
    Amado estudiante lee;
  • Romanos 12 y 13
    el lado práctico del evangelio
  • 1 Corintios 12
    Los dones individuales
  • 1 Corintios 13
    Como ejercer los dones en la asamblea
  • 1 Corintios 14 el desarrollo de los dones en un culto público
  • Efesios 4:11
    dones oficiales
    Un bb cuando hace su necesidad no puede usar un inodoro, y no sabe que se ensucia, y ensucia. Pero la madre, o el padre con amor le baña, le pone talco y perfume, y lo abraza fuerte y a veces llora de alegría y gozo.
    Y tú y yo??
    Fuimos llamados al servicio? Dios te revelará su propósito espera en el, y mientras, sigue preparándote. Amén
    Gracia y Paz

IMG-20220809-WA0022.jpg