Breve comentario de los 27 libros del Nuevo Testmento

in #biblia3 years ago

Estudio de la carta a Timoteo
Pastor Ysacio Encina

Introduccion

Timoteo 1 1:2-5
Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza, a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.
Como te rogué que te quedases en Éfeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,
ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.
Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida...

A mis amados estudiantes de la palabra de Dios les he hablado de la importancia de aprender "la verdad de Dios" escudriñando las escrituras.

  • Pablo Apostol de Jesucristo
  • a Timoteo verdadero hijo en la fe
  • Gracia misericordia y paz
  • de Dios nuestro Padre
  • y de Cristo Jesús nuestro Señor

Hoy veremos que, un siervo de Dios no tiene "súbditos" y que el propósito de la enseñanza es tener un "discípulo" como lo tuvo Jesús, con la misma verdad y con los mismos privilegios que el Padre le dio a él, y así era el Apostól de la Iglesia de la Gracia Saulo-Pablo.

Esta salutación nos muestra la identidad que unió a este joven con Saulo, un "hijo en la fe" y le da el mismo privilegio y bendición que él recibió de Padre espiritual a hijo.

Hoy en este tiempo de apostasía nesecitamos volver a la palabra de Dios de la mano de un verdadero Apostol de la palabra de gracia que nos guíe en la verdad como lo hizo este siervo de Dios.

Juan 20:13-18
Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.
Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.
Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).
Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.

Jesús no miró el pasado de María y la usó como portadora de esta noticia que ya no esperaban los demás discípulos. Porque la usó? Ella recordó y creyó la palabra de Jesús que iba a resucitar al tercer día, y vno al sepulcro ella primera que todas.
Y fue usada para referir esta bendición de parte de Jesús "diles a mi hermano... Mi Padre y vuestro Padre... Mi Dios y vuestro Dios Amén

Hasta hoy esta verdad de Dios somos enseñados a proclamar y para esto el usa personas normales que aprenden y creen la palabra, estudiando y orando par tener entendimiento, y creer la verdad de Dios.

Quieres ser un Timoteo? Te invito que me acompañes Amén
Gracia paz

Sort:  

Congratulations @pastorencina! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!