Bill Gates pide que la vacuna contra el Covid-19 "Vaya a los que más los necesitan y no a los que más pagan"

in #billgates4 years ago


El magnate de la tecnología Bill Gates hizo un llamado para que las vacunas en desarrollo contra el Covid-19, sean distribuidas a quienes realmente más la necesiten.

«Si dejamos que los medicamentos y las vacunas vayan a los que ofrecen más, en vez de las personas que más los necesitan, tendremos una pandemia más larga, más injusta y más mortífera», dijo el fundador de Microsoft, en un mensaje de video en una conferencia virtual internacional sobre covid-19, que se celebró como prolongación de la conferencia sobre el Sida, también virtual.

Gates anunció que la vacuna tiene que ir más allá de la dinámica del mercado, ya que sino, la situación en unos meses erá mucho peor.

Dijo también que los investigadores «están haciendo grandes progresos. Se están desarrollando mejores herramientas de diagnóstico para identificar a los infectados. Las inversiones van a los bancos de medicamentos antivirales, una rama de la ciencia donde había infrainversión».



Posted from my blog with SteemPress : http://www.arepadigital.com/bill-gates-pide-que-la-vacuna-contra-el-covid-19-vaya-a-los-que-mas-los-necesitan-y-no-a-los-que-mas-pagan/