El modelo “stock-to-flow” de Bitcoin predice un aumento en su precio sustancial

in #bitcoin4 years ago (edited)

Este modelo "stock-to-flow" que comúnmente se usa en metales preciosos de acuerdo a la disponibilidad en abundancia del mismo, indica que Bitcoin tendrá un alza inminente luego del halving que se llevará acabo dentro de unos 13 días.

Además, el evento del having de Bitcoin toma acción cada cuatro años y se espera que para 2024 el precio de la criptomoneda líder esté por el orden de los 228.000 dólares. Por ahora Forbes cree que el 2020 podría ser el nuevo 2017.

La reducción está estimada para el 12 de mayo y los pronósticos de acuerdo a los entendidos en la materia es diversa, ya que confrontan opiniones encontradas, sin embargo, en Bitcoin el código es ley y la más importante es la que controla la tasa de inflación y la reducción al 50% que se establecerá a partir del próximo mes.

Se espera que el precio se dispare automáticamente por la escasez de las criptomonedas en el mercado y el mismo alcanzará valores nunca antes visto, según este modelo.

Así funcionan las cosas en los mercados internacionales a través del tiempo en el que se ha experimentado este tipo de movimientos en el que el aumento del valor en el mercado siempre ha sido al alza cuando se baja la intermediación en el mercado, es decir, se reduce la oferta del producto y de inmediato sube su valor por la escasez del mismo, y se entiende que Bitcoin ya probó con éxito a la subida en anteriores oportunidades.

Si trasladamos esta teoría a la influencia del Bitcoin en el mercado, es simplemente entrar en la parte numérica y entender que esta criptomoneda tiene un stock en el mercado de 17,5 millones de monedas y un suministro de 0,7 millones al año que, de acuerdo a estos números, los mineros tendrán que demorar al menos 25 años para extraer suficientes Bitcoin y así igualar la emisión actual que se encuentra en el mercado en circulación., las acciones de Bitcoin

Así que cuando esta anunciada reducción ocurra Bitcoin estaría a la altura del oro, ya que su tasa de inflación caerá por debajo de la del oro (1,3% frente a 1,6%) y esto permitirá que, de 25, suba a 50 el valor en el momento que se haga la reducción, ya que cuando haya escasez, por defecto el precio tiende a aumentar.

A pesar de todo, la transparencia siempre ha acompañado a Bitcoin en todas sus operaciones, y esta es anunciada públicamente y se espera, como ha sido en otras oportunidades que se presenten las proyecciones establecidas de acuerdo al mercado, pero hay opiniones que tratan de establecer un resultado diferente.

De est forma, cuando se anuncia un proyecto no se puede predecir de inmediato el resultado que va presentar a futuro, esto lo mantienen algunos entendidos y no es descabellado que se pueda manejar de otra manera. La respuesta la tendremos en un par de días.

Sort:  

Edit: Authors have verified the full ownership of rights to republish the articles by albertogm.