Hackers atacan a instituciones de salud en Estados Unidos

in #bitcoin4 years ago (edited)

La intención de estos piratas es la de recaudar información de las investigaciones más recientes del coronavirus. Se presume que son hackers chinos y rusos que quieren actualizar sus datos con información reciente sobre el coronavirus.

Cada día se hacen más frecuente los ataques a las instituciones médicas de los Estados Unidos y además difunden información falsa sobre el Covid-19 y así tener una percepción difusa sobre los acontecimientos reales.

CNN es quien está al tanto de todos los ataques cibernéticos a las instituciones gubernamentales dedicadas al sector salud de los Estados Unidos.

En forma insistente han actuado para robarse la información pertinente a todo lo relacionado con el coronavirus, infectados, hospitalizados, laboratorios, proveedores, empresas farmacéuticas, en fin, todo lo que esté vinculado al virus.

Todo lo relacionado con Covid-19 es importante para los países que se dedican a la investigación con la finalidad de atacar el virus, de tal forma, que cualquier información acerca de esta pandemia es importante y podría costar mucho dinero según el contenido, por eso están culpando a China y Rusia como los personajes que están tratando de conseguir esta información al costo que sea y por ello recurren a hackers especialistas en la materia para tal fin.

"No hay nada más valioso hoy que la investigación biomédica relacionada con las vacunas para tratamientos para el coronavirus", dijo John Demers, jefe de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia, y agregó:

"Es de gran importancia no solo desde un valor comercial, sino lo que sea los países, la compañía o el laboratorio de investigación desarrollan esa vacuna primero y si pueden producirla tendrán una historia de éxito geopolítico importante"
El gobierno norteamericano está agotando todos sus recursos para impedir que estos hackers puedan acceder a la información, y así poder trabajar a favor de encontrar una solución rápida y efectiva para combatir este mal mundial.

Participación de blockchain y criptomonedas en medio de la pandemia

Pero el aumento de esta actividad delictiva es cada vez mayor y actúan de formas distintas, al pasar información falsa con respecto a datos recopilados y como era de esperar, también algunos se dedican a enviar correos electrónicos falsos con la esperanza de obtener donaciones en Bitcoin a aquellas personas que puedan ser contactadas y que acepten sus intenciones con la finalidad de estafarlos ya que esas donaciones generalmente son para uso personal y nunca con el contexto de lo que cualquier ser humano pueda entender y así lucrarse con la ingenuidad de las personas.

Pero así como existe gente malintencionada usando el poder de las criptomonedas para beneficio propio, hay otras que mediante Bitcoin y Ethereum ayudan para causas relacionadas a la pandemia del Covid-19 como lo informamos recientemente.

Además, la OMS, empresas tecnológicas y algunas startups ya tienen en desarrollo o listas aplicaciones sobre rastreo y monitoreo del Coronavirus para ayudar tanto a los infectados, personas sanas y gobiernos a evitar más contagios.

Asimismo, en Nueva York, un grupo de salud empezó a usar tecnología blockchain de IBM para mejorar el contacto entre compradores y proveedores del sector salud.

Y recientemente, el Foro Económico Mundial expresó la ayuda que significa blockchain para la cadena de suministros ya que ofrece transparencia, inviolabilidad y autenticar el proceso. De esta forma, aunque siguen existiendo ataques hacia las instituciones de salud, el sector criptográfico también contribuye en esta lucha conjunta contra el Covid-19.

Sort:  

Edit: Authors have verified the full ownership of rights to republish the articles by albertogm.