5 películas sobre Bitcoin, criptomonedas & blockchain para ver en la cuarentena (links incluidos)

in #bitcoin4 years ago (edited)

5 películas sobre Bitcoin, criptomonedas & blockchain para ver en la cuarentena (links incluidos)


bitcoin movies.jpg

#1 Banking on Bitcoin (La favorita) 1H 23 min


Probablemente el largometraje más completo de Bitcoin, narrado de manera imparcial, nos cuenta el origen de los conflictos, haciendo un énfasis en Estados Unidos y la identidad del creador de Bitcoin, comenzado con la crisis del 2009. Esta película se convierte mucho más real hoy con la pandemia que ha provocado una caída más repentina. Pasando con entrevistas a los actores más relevantes del mundo digital como los gemelos Winklevoss.

#2 Bitcoin la moneda digital 56 min


Un largometraje enfocado en la primer criptomoneda de la era moderna, explica a detalle su funcionamiento y su repercusión en la actualidad. Una manera simple pero detallada de lo que es bitcoin, su origen y su posible futuro.

#3 Bitcoin Beyond the bubble 35min


¿Es bitcoin meramente un activo de especulación? Contrario a lo que mucha gente piensa, bitcoin no es meramente para convertirse en millonario, tiene también muchas aplicaciones, desde smartcontracts, pagos instantáneos, intercambio y reserva de valor, desafortunadamente los medios le han dado una bandera ofuscada a bitcoin, este documental nos lleva a pensar que bitcoin es mucho más que valor especulatorio con lo sucedido en 2017.

#4 Inside The Cryptocurrency Revolution | VICE on HBO 13min


HBO presenta a los nuevos chicos del bloque, aquellos que están organizando una revolución silenciosa pero muy ruidosa, pasando desde granjas masivas de equipos de cómputo dedicadas al funcionamiento de criptomonedas hasta conocer a Vitalik Buterin. Un gran corto que pone mucho a pensar sobre lo que se avecina.

#5 The Blockchain and Us 31 min

¿Qué es Blockchain sin Bitcoin? ¿viceversa también aplica? Un documental que va más allá de lo común, nos cuestiona sobre las futuras aplicaciones que pueden tener el uso de datos compartidos y la verificación de los mismos sin depender de autoridades centrales.

Extra disponible en Netflix “Explained: Cryptocurrency” 14min

image.png

Este episodio glorioso narrado el actor Christian Slater (nadie mejor que Mr. Robot contando la historia de la mayor innovación desde el internet) nos presenta el origen de la economía descentralizada, pasando por el creador de Dogecoin, acompañado de una narrativa por parte de Netflix visual y caótica.

Explained, en español en pocas palabras, es una serie de pequeños cortos de no más de 20 min dónde se explican diversos temas, este episodio su bien no es el más detallado es un gran capítulo para introducir a aquellos que no están familiarizados o desconocen acerca del criptomundo.

Perfecta para comprender conceptos complejos, como el intercambio de valores, el dinero en efectivo y su repercusión en la era moderna.
Por supuesto, si usted estará ya en la computadora, viendo series, que mejor que aprovechar para comprender por fin de qué va este mundo virtual de economía descentralizada.

Sígame en Twitter, para más información relacionada, ahí publico todos los días la información más relevante

Mel García
Twitter

Sort:  

Congratulations @cryptoinvesting! You received a personal award!

Happy Hive Birthday! You are on the Hive blockchain for 3 years!

You can view your badges on your board and compare to others on the Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Thanks !!!

You're welcome @cryptoinvesting
Support us back and vote for our witness.
You will get one more badge and more powerful upvotes from us on your posts with your next notifications.

Awesome thanks