Halving: El apocalipsis de Bitcoin

in #bitcoin4 years ago

Halving: El apocalipsis de Bitcoin


El halving no es lo que todo mundo espera, afectará gravemente a los mineros, ojo a los mineros, no a los nodos. Todos los mineros están a la espera del ya próximo halving de Bitcoin, el primero con crisis económica.

Fuente

¿Subirá, bajará de precio, afectará al ecosistema etc.?

Analizamos algunos puntos de esto:

Recompensa inmediata y nuevos máximos históricos

image.png
Fuente

Las personas que esperan una recompensa inmediata después del halving se verán algo decepcionadas, los inversores institucionales y los especuladores, apuestan a la pronta subida del precio, lo cuál ha llevado a bitcoin a una relativa estabilidad en sus precios actuales. Des-afortunadamente esto no es así, la capitalización de mercado nos indica que estamos muy lejos de llegar a los precios de 2017.

Fuente

Lo que sucederá dentro del halving, será probablemente nada, el precio continuará lateralizado, no obstante factores externos puedan mover el mercado. Recordemos que este evento reducirá la recompensa de los mineros en medio de una incertidumbre global financiera.

Cómo puede ver en la siguiente gráfica nos indica la subida del precio meses antes y meses después, matemáticamente, la tendencia se respeta, sin embargo la situación actual de todos los mercados no pudo ser más específica.

image.png

Fuente

Apocalipsis de Bitcoin


Fuente

Apocalipsis dado que es la primer gran crisis que bitcoin experimenta, esto combinado con el halving, el aumento de los precios de las máquinas de minería, la reducción de recompensas, la incertidumbre financiera que lo envuelve, el pánico en los mercados y por supuesto de las personas, bitcoin está literalmente en su momento apocalíptico... vaya que lo único que falta es que Satoshi Nakamoto baje del cielo.

Esto no pudiera ser más radical, la situación actual de la fluctuación del dinero fiduciario, el precio del dólar, petroleo, absolutamente todo ha puesto a prueba al mercado de criptoactivos.


Fuente

Esto es infinitamente bueno, demuestra que incluso en el apocalípticamente escenario financiero, Bitcoin sigue en funcionamiento y lo seguirá por mucho tiempo, podrían hacer explotar todos los nodos, aún así mientras una máquina conserve el registro se podría comenzar de nuevo su funcionamiento, Bitcoin continúa mostrando su fortaleza.

"¿Qúe debería hacer ante el halving"

En general cómo siempre recomiendo no haga caso a nadie ni a nada, ningún gurú le vendrá a decir información a menos que le de algo a cambio, que por supuesto los gurús sólo venderán "humo" información que ni ellos comprenden.

Lo mejor que puede hacer es esto: haga sus propias conclusiones, sobretodo analice y compare los datos que le presentan, en este caso específico, compare los datos de bitcoin: capitalización de mercado, hashrate, incluso hasta los precios de antminers, arbitraje todo absolutamente todo.

Quotefancy-162963-3840x2160.jpg
Fuente

Sólo ahí podrá vislumbrar el llamado "compra el rumor vende la noticia" compare vea y analice por su cuenta, y desde ahí tome una decisión.

“¿Puede ver lo que estamos viendo?”

En resumen matemáticamente, (tip del gurú): "bitcoin subirá en precio a finales de año" no inmediatamente después del halving. Considerando los factores actuales de la recesión económica que tenemos, no tendrá nuevos máximos históricos pero el sentido deflacionario del activo causará que aumente su precio, no veremos máximos históricos pronto, pero si muy próximos, así de sencillo.

Sígame en Twitter, para más información relacionada, ahí publico todos los días la información más relevante

twitter banner.jpg

Twitter
Mel García