¿Vender, comprar o HODL? Coronavirus vs Criptoactivos

in #bitcoin4 years ago

¿Vender, comprar o HODL?

Coronavirus vs Criptoactivos

Coronavirus monalisa.jpg

• El COVID-19 ha sido declarado pandemia lo cual ha afectado gravemente a los diferentes mercados.

• Gobiernos están cerrando sus fronteras lo que dificulta el comercio, provocando caídas anticipadas con el objetivo de resguardar el capital.

• La volatilidad de los mercados se hace notar en respuesta a una incertidumbre económica mundial

Pánico Mundial

Recientemente la organización mundial de la salud ha declarado el COVID-19 como pandemia, la primera pandemia seria que tenga el mercado de los criptoactivos, lo cual representa una verdadera prueba para el mercado.

Por mucho tiempo los grandes inversores se han resguardado en otros mercados, quedando parcialmente inmunes a ciertos tremores financieros, claro está que el oro es el activo más preciado para estos resguardos, sin embargo, el oro también ha tenido pérdidas considerables recientemente.

image.png

Fuente

Prácticamente cualquier inversor mayoritario ha registrado perdidas considerables, desde gobiernos hasta instituciones privadas, la bolsa europea amanece con pérdidas que han sido resultado de la incertidumbre provocada por el Coronavirus iniciado en Wuhan, China.

image.png

Fuente

Los grupos de trading y de especulación financiera, están entre la discordia, necesariamente los debates suscitados han filtrado a los verdaderos analistas que pudieron prever una caída considerable o, en su caso contrario los más optimistas que esperaban que bitcoin por fin fungiera cómo el activo de resguardo prometido de la última década.

¿Vender comprar o HODL?


Como ya es costumbre el pánico se dejó entrever en las redes sociales, los traders y no tan traders descartaron su análisis técnico por uno fundamentalista, el mercado sí, es volátil, como siempre lo ha sido, pero está ocasión es especial.

Destacable el hórrido estruendo en prácticamente todos los mercados, desde el NYSE hasta el precio del oro, prácticamente ningún inversionista institucional pudo refugiarse de tan sorpresiva hecatombe.

Lo más recomendable en un escenario tan particular como este, es conservar la liquidez, esperar que el mercado termine de sacudir para encontrar una estabilidad.

image.png
Fuente

Por supuesto, si usted es un trader más experimentado puede optar por aprovechar los bajos precios del mercado, colocar sus órdenes sin stop loss y disfrutar quizá del siguiente repunte.

Usted es quien decide al final, recuerde hacer siempre una investigación cautiva y fidedigna, consultar fuentes oficiales y evitar caer en el pánico. Lo verdaderamente importante en estos mercados es la adecuada gestión de capital, sobre todo recuerde la regla de oro para los criptoactivos.

La regla de oro….. “No invertir más de lo que esté dispuesto a perder”

Sígame en Twitter, para más información relacionada, ahí publico todos los días la información más relevante

Mel García
Twitter