¿Como sacar tus ganancias de Steemit? Bitcoin #01

in #bitcoin6 years ago (edited)
Saludos amigos de Steemit, en esta ocasión por petición de muchos amigos que hacen vida en esta comunidad, me he tomado el tiempo de hacer este post para ellos y todos aquellos que desean saber como sacar sus ganancias de Steemit.



Nota: Si se les dificulta ver alguna imagen solo den click derecho y abrir en una nueva pestaña.


Portada.png

Fuente / Fuente / Fuente / Fuente / Fuente


Convertir STEEM/SBD a Bitcoin

Para este propósito usaremos Bittrex, así que debemos crearnos una cuenta en esta plataforma ingresando a https://bittrex.com/account/Register, introducimos los datos que nos pidan y la verificamos.

Registro.png


Bittrex posee tres tipos de cuentas según su verificación y esto determinara ciertos permisos de retiro, estas son:


  • Cuenta sin verificar: Puedes retirar un máximo de 0.25 BTC.
  • Cuenta con verificación básica (Basic): Puedes retirar 3 BTC por día.
  • Cuenta con verificación mejorada (Enhanced): Puedes retirar 100 BTC por día.

Además de esto cabe añadir que bittrex te ofrece una seguridad de dos factores, la cual consiste en usar una aplicación de google llamada “Google authenticator” que en pocas palabras te genera una contraseña aleatoria cada cierta cantidad de segundos. Esto con el fin de hacer más segura tu cuenta, así que usaras dos contraseñas, la principal y la generada por la aplicación. Es preciso recordarles que tener habilitado este método de dos factores es muy importante, de lo contrario solo podremos retirar 1 BTC al día.

WhatsApp Image 2017-11-20 at 18.35.46.jpeg


Una vez creada nuestra cuenta, iremos a la sección de Monedero (Wallets) y en la caja de texto copiamos el nombre de la moneda que vamos a transferir en este caso STEEM o SBD y pulsamos el botón más (+) al lado del nombre de la moneda.

STEEM-SBD.png

En la ventana que se nos abre damos click en “New address”, esto nos creara el memo o dirección de nuestro monedero con la moneda seleccionada y nos mostrara el usuario al que debemos enviarle la transferencia.

ganancias.png


Ahora nos dirigimos a Steemit y en nuestro monedero dependiendo de que moneda queramos enviar STEEM o STEEM DOLLARS (SBD) vamos a dar click en la pequeña flecha que sale al lado de nuestras ganancias y seleccionamos transferir.

ganancias2.png

Se nos abrirá una ventana en la cual colocaremos los datos que antes generamos en el monedero de Bittrex, es decir la dirección o memo de la moneda que deseamos transferir y el usuario a quien vamos a transferir, además del monto que deseamos transferir. Cabe resaltar que por esta transferencia, Bittrex no nos cobra impuesto alguno, es decir, lo que enviemos eso mismo recibiremos en nuestro monedero Bittrex.



ganancias3.png

Nota: Si presionan donde dice saldo en azul, les colocara todo lo que tienen para enviar.

Al cabo de unos minutos les llegara la transferencia a Bittrex, no suele tardar más de 5 minutos.


Ahora que ya tenemos nuestros STEEM’s o SBD en Bittrex debemos ir al mercado interno que este posee para venderlos. Para esto vamos a “Markets” con el símbolo de Bitcoin, damos click y en el menú que se despliega copiaremos en la caja de texto llamada “Search” el nombre de la moneda que deseamos vender. Una vez salga el nombre debajo damos click encima de este para abrir el mercado especifico de nuestra moneda.

ganancias5.png

Esta parte puede ser un poco engorrosa para aquellos que no sepan inglés, pero tratare de explicarles lo mejor posible.

Bajamos un poco hasta la parte “TRADING” (Comercio) que es la que nos interesa de momento y veremos lo siguiente:

  • Cuadro superior izquierdo (Verde): Este cuadro es para Comprar la moneda en cuestión usando Bitcoin haciendo una oferta, colocando cuanto deseas comprar y en cuanto deseas comprar.

  • Cuadro Superior derecho (Rojo): En este cuadro vamos vender nuestra moneda, lo cual les explicare con más detalle abajo.

  • Cuadro Inferior izquierdo (Amarillo): BIDS (Ofertas) Son todas las ofertas que han hecho las personas que desean comprar, quiero pagar tantos Bitcoins por tantos STEEM/SBD.

  • Cuadro inferior derecho (Azul): Ask (Pedidos) La lista de personas que desean vender, estoy vendiendo tantos STEEM/SBD por tantos Bitcoins. Acá va a aparecer tu propuesta de venta con una estrellita.


ganancias6.png


En este punto analizaremos mejor que debemos colocar en nuestro cuadro de venta.
- Units: Aca simplemente colocaremos la cantidad que deseamos vender, si es todo damos click a “max”.
  • Ask: En esta sección vamos a colocar en cuantos bitcoins deseamos vender cada unidad de STEEM o SBD, para esto podemos ver el recuadro de Pedidos para saber qué precios se están manejando. Si aún tienes dudas al dar click en “Price” la página te ofrece tres opciones:

    Last: Vender según el último precio colocado en cualquiera de las dos tablas.
    Bid: Vender según el último precio colocado en la tabla Ofertas (No recomendado).
    Ask: Vender según el último precio colocado en la tabla Pedidos.

  • Type: En esta sección podemos colocar tiempo a nuestro pedido, pero es mejor dejarlo por defecto para que nuestra venta este abierta hasta que se concrete.

  • Total: Esta información se genera de forma automática, y es el monto que te será entregado en bitcoins al realizar la venta. En este proceso Bittrex te cobra una comisión de 2,5% del monto total de la venta.


ganancias7.png

Por ultimo presionamos el botón de "SELL", se abrirá una ventana que nos mostrara los detalles de nuestra venta. Al chequear que todo está en orden confirmamos y listo, ya solo debemos esperar que se realice la venta. Si no especulamos mucho con el precio nuestro pedido no suele tardar mucho en salir.

ganancias8.png


Y bueno amigos ese es todo el proceso, espero les sea de ayuda a muchas personas. Luego estaré publicando otros post sobre cómo sacar sus ganancias con otros medios a modo de no hacer este tan largo, me centre en Bitcoin primero debido a que invertir en este es algo muy ventajoso y de verdad deja sus ganancias. Acá les dejo pruebas, cabe aclarar que todas las imágenes son originales y generadas por mí. Un abrazo y pásenla bien.

ganancias9.png

@Hadro // Upvote // Follow // Restem // @Hadro

Sort:  

El hadro haciendo de las suyas de nuevo, apoderado 100% jaja, excelente, ayuda a toda la comunidad, saludos

Jaja siempre hay que aportar un granito de arena, me mataste de risa con tu comentario. Espero que vuelvas a subir tu contenido.

Tienes mi voto amigo, excelente tutorial aunque aún no tenemos ganancias jajaja, te invitamos a visitar nuestro blog.

Gracias, jaja tranquilo con paciencia y dedicación todo se puede lograr. Luego me doy un pasada por tu Blog, saludos.

Gracias amigo un saludo!

Bastante util esta info upvoted!

excelente, muchas gracias, tenia esa duda.

Que bueno ver que te sirva la información, para eso estamos un saludo.

Información demasiado útil. Sobretodo para aquellos que vamos empezando en esto de steemit.

Si se trata de bitcoin perfecto, pero si desean cambiar sus sbd a bs vef...tienen la opción de steem - pays (todo pegado, pero lo separé para evitar cuestionamientos por spam, en caso que lo consideren). He visto a mi hermano cambiar sus sbd y recibe bolívares en su cuenta del banco. Salu2...

Que tal, tienes razón. Pero este es solo el primer post basado en este tema, mas adelante pienso hablar sobre cambio a Bolivares y cambio a Dolares en Paypal, Saludos.

Lo malo de esas plataformas es lo alto de las comisiones, al cambio; me refiero al cambio. Sobre todo con montos bajos. Para otros tipos de transferencias no hay problemas. Funcionan muy bien. Pero me parece muy bien que suministres esa información...estaré atenta para ver esos otros post.

Upvote y resteem y comencé a seguirte.

Que bien gracias, fíjate en la respuesta que le di a @thewinter.. Veras que el tema de la comisión no es tan grave.

Si lo leí, gracias, por lo que se ve, para invertir es muy bueno, de lo contrario no, a menos que sean grandes cantidades.

Buenos días @hadro para que @cervantes te pueda votar deben estar estos 3 tags spanish cervantes cervantes-tema en tu caso el tag cervantes-tema debe ser:
cervantes-steemit (los tags son editables)
Te dejo aquí también las normas del chat por si tienes alguna duda:
Post 1
Post 2
Gracias por confiar y participar en nuestro proyecto.
Atte: moderadora de Discord @cervantes.

Actualizado.. Gracias por el recordatorio, al momento de crear el post no estaba seguro del canal que debía usar.

Está fino, aunque sí eres de Venezuela y no sabes nada de trading se recomienda usar @steem-pays ya que Bittrex genera comisiones muy altas, slaudos

Tienes razón amig@, sin embargo este es un método que te funciona para invertir. La comisión de Bittrex para retirar es de 0.001 BTC y es fija para cualquier monto, al cambio de hoy serian 8.00$. Si te fijas ya con mis ganancias gracias al aumento de BTC, me permiten pagar la comisión sin perder lo invertido.

Claro pero eso va para los que tienen ya un alto monto para que eso no les afecte pero los que no saben nada, como se las verían?, por eso falta esa parte, saludos

Excelente post. Me ha encantado y muy bien explicado.