¿Es posible encontrar el valor intrínseco de Bitcoin? TRADUCCION

in #bitcoin7 years ago

Con Bitcoin cayendo bastante bruscamente en los últimos días, tal vez es hora de hacer algunas postulaciones de lo que un Bitcoin "debería" realmente vale la pena.
En primer lugar, tenga en cuenta que este mensaje en no inteded para basar sus decisiones de compra o venta, pero más de una cosa divertida que decidí hacer sobre la base de un par de artículos que he leído en el pasado.
ty.png
Este es uno de ellos:

https://medium.com/@dsquareddigest/how-i-guesstimated-the-value-of-bitcoin-in-2014-e64f327753c8

Ahora que hemos conseguido esa parte fuera del camino, permite bucear en!

Lo primero que debemos considerar, ¿tiene Bitcoin algún caso de uso?
La mayoría de la gente podría decir "nope o sí lo hace pero muy poco" en el primer pensamiento. Sin embargo, después de hacer algunas excavaciones, puedo decir de manera concluyente que Bitcoin tiene un caso de uso muy fuerte.

Que de comprar bienes ilegales, específicamente drogas.
Ahora, antes de ir más lejos, quisiera señalar que no apoyo ese uso ni estoy contento de que una de mis principales inversiones se utilice para compras ilegales, pero tenga en cuenta que el dólar de EE.UU. también se utiliza para muchos actividades nefastas y que no lo hace en sí mismo, malo.

Además, este mismo uso que es mal visto por mí mismo y muchos otros es en realidad lo que da a Bitcoin la inversión de un piso, al menos potencialmente.
Usted ve, si cada gobierno en todo el mundo a todos los repentinos fuera de la ley Bitcoin y hacer ilegal el uso, todavía habría un mercado subyacente que lo utiliza.

Por cierto ya sabemos que todos los países no lo harán, ya que ya hemos visto que algunos lo legalizan como moneda de curso legal oficial y otros han permitido que se paguen impuestos, que es básicamente lo mismo.

Sin embargo, para llegar a un piso de precios para nuestro modelo, vamos a suponer que Bitcoin se ha hecho ilegal y no tiene otro propósito que el del mercado negro y la compra de drogas ilícitas.

Que es un mercado bastante grande por cierto ...

Se estima que la industria farmacéutica mundial está entre $ 425 y $ 652 mil millones anualmente.

Usando ese número tal vez podamos tomar una ecuación vieja y volver a trabajar un poco para obtener un precio razonable para Bitcoin, ¿qué dices?
Vamos a intentar usar la famosa (infame ?!) MV = PT ecuación.gy.png
Fue creado por Irving Fisher en 1911 y fue conocido como la "Ecuación de Intercambio". Ahora se conoce sobre todo como "la ecuación de Fisher" y se basa alrededor de la teoría de la cantidad del dinero.

En realidad, es parte del proceso de pensamiento detrás del QE que tantos países alrededor del mundo han estado implementando durante la última década aproximadamente.

En esta ecuación:

M = Suministro de dinero

V = Velocidad del dinero

P = Precio

T = Transacciones

¿Es posible que podamos usar esta ecuación y la información anterior para llegar a un valor razonable para Bitcoin?
Sorta, un poco, tal vez.

En este caso:

M = El número de Bitcoins (poco menos de 17 millones en la actualidad)

V = Para este ejemplo usaremos 10 como nuestro número (aunque la velocidad del dinero rara vez es una constante)

P = Este es el número que trataremos de encontrar

T = Cualquier número entre $ 425 y $ 652 mil millones (como fueron los números dados para el comercio de drogas ilícitas).
dy.png
Tenga conmigo aquí, ya que voy a utilizar una magia matemática magia para obtener la ecuación establecida en la forma en que necesitamos que sea para resolver para P.
Ahora, si tomamos MV y varios juntos, obtenemos 17,000,000 X 10 = 170,000,000.

Entonces digamos que usamos $ 500 mil millones como nuestro número de mercado de drogas como un número conservador basado en el rango que nos dieron, podemos entonces tomar nuestra ecuación reconfigurada y dividir $ 500 mil millones por ese número de 170 millones desde arriba.

Lo que nos daría $ 2,941.

Eso significaría que en nuestro ejemplo, si todo el comercio de drogas ilícitas tuviera un precio en términos de Bitcoin, daría a Bitcoin un precio de aproximadamente $ 2,941 por moneda.

Con Bitcoin actualmente el comercio alrededor de $ 3,800 por moneda, ese número does't sonido todo lo que razonable ahora lo hace?

Una vez más tenga en cuenta que este número es mayormente sacado del aire, aunque no enteramente, y en su mayoría destinados a fines divertidos y entretenidos.

Si nada más espero que el proceso de pensamiento detrás de la fijación de precios fue interesante para usted y tal vez abrió sus ojos sobre la posibilidad de que de hecho haya un piso de precio en Bitcoin.

Manténgase informado a mis amigos.

Fuentes:

https://www.nolanchart.com/article5583-mvpt-a-classic-equation-and-monetary-policy-html

https://medium.com/@dsquareddigest/how-i-guesstimated-the-value-of-bitcoin-in-2014-e64f327753c8

Fuentes de la imagen:

https://bravenewcoin.com/news/bitcoins-value-altcoins/

http://www.investopedia.com/articles/05/010705.asp

https://blockchain.info/charts/total-bitcoins

Sígueme: @juanpa9889