El dominio de China en Minería Bitcoin está llegando a su fin?

in #bitcoin7 years ago

El dominio de China en Minería Bitcoin está llegando a su fin?

El espacio bitcoin ha tenido un par de semanas en Asia, con China primero y luego Corea del Sur tratando lo que parece ser golpes bastante sustanciales para el avance de bitcoin y otras criptocurrencias en la región.

Ahora estamos entrando en el cierre de esta semana, sin embargo, y las fortunas parecen estar dando la vuelta. Un poco de noticias fuera de Asia acaba de inyectar algún sentimiento positivo inmediato en el espacio y, tal vez sin sorpresa, no ha salido ni de China ni de Corea del Sur.

En cambio, nuestro enfoque cambia a Japón.

Esta semana, una compañía japonesa ha anunciado que está haciendo progresos para entrar en el espacio minero bitcoin y, según los informes, está haciendo bastante entrada. La empresa en cuestión, GMO Internet Group, con sede en Tokio, anunció que planea destinar más de 320 millones de dólares a su propio programa de minería y, quizás lo más interesante, que estos 320 millones de dólares no irán sólo a la adquisición de la tecnología minera existente (digamos, por ejemplo, Bitmain's Antminers), pero en su lugar, la compañía desarrollará su propio hardware de minería.

Actualmente, el estándar de oro para hardware de minería en el espacio bitcoin son chips que incorporan nodos de 16 nm. GMO Internet Group quiere crear sus propios chips que incorporen notas de 7nm, menos de la mitad del tamaño del estándar actual de la industria y, según los informes, más de cuatro veces como eficiente de la energía.

En un momento en que la mina bitcoin es cada vez más difícil y el margen de recompensa se está endureciendo (y dictado mucho por los precios actuales de la electricidad) la capacidad de aumentar la eficiencia energética en un 400% podría dar a la empresa no sólo en sus propias operaciones mineras, también en el espacio minero comercial.

Y GMO Internet Group lo sabe.

"La compañía planea operar un modelo similar al Bitmain de China, mediante la ejecución de sus propias operaciones de minería, pero también la fabricación y venta de su propio hardware de minería a terceros. ¿Puede esta empresa finalmente poner fin al dominio chino en el espacio minero? El tiempo dirá."