Bitcore BTX y su movida a Nodos Maestros - Abril 2020 by @ubikalo

in #bitcore4 years ago

Bitcore BTX y su movida a Nodos Maestros - Abril 2020 by @ubikalo

Bitcore BTX nace en el 24 de Abril, 2017, está próximo a su tercer aniversario y a su halving, pero estas fechas viene enmarcadas con un excelente giro en su estructura, un cambio que en lo personal creo que es muy bueno y ayudará a mejorar su adopción, valor y performance.

Este último mes han salido dos nuevas noticias de actualización de Bitcore BTX, y nohalamos de pequeñas actualizaciones, sino de cambios profundos y potentes para la plataforma y su comunidad.

El primer cambio: nueva wallet QT denominada ODARHOM y que permitira su uso para que el usuario que lo desee, la use para el PoS que se implementará desde ahora en Bitcore BTX , con Nodos Maestros.

Para descargar la nueva wallet y sus actualizaciones puedes visitar el Github de Bitcore BTX acá.

El segundo cambio es la adopción de Nodos Maestros en la blockchain de Bitcore BTX, y es allí donde quisiera extenderme un poco, porque es un cambio radical y super interesante.

Muchos saben qu'e es y cómo funciona un Nodo Maestro, pero mucho no, así que explicaré de forma sencilla lo que son.

Un Nodo Maestro (o Masternode en inglés) es un programa de verificación de la blockchain que trabaja 24/7 dando estabilidad y expasion a la plataforma y además sirve para confirmar transacciones, por esta labor los Nodos Maestros activos reciben "recompensas" varias veces al día, esta es la razón por la que mucha gente los adopta ya que es una forma de generar ingresos con sus monedas. Hasta allí ya suena interesante ¿cierto?, pero lo más interesante es lo siguiente.

Para poder activar un Nodo Maestro debes cumplir con varios requisitos:

  • Participar en una blockchain que los use (BTC no tiene, Bitcore BTX si)
  • Tener una cantidad mínima de monedas "bloquedas" como colateral en tu wallet, este dinero no pasa a un tercero, no abandona tu wallet, es decir no es una inversión que se va ni un gasto, simplemente los dejas quietos en tu wallet (pueden utilizarse inmediatamente en caso necesario)
  • Contratar un servicio VPS para alojar el Nodo Maestro, hay muchos servicios que los ofrecen y el rango de precio mensual varia entre los us$3 a us$21. Algunas plataformas incluso aceptan pago en criptomonedas haciendo mas atractivo su uso.
  • Seguir las instrucciones de instalación dadas por el equipo de desarrollo de la plataforma.

En el caso de Bitcore BTX debes tener la wallet Odarhom actualizada, 2100 BTX en tu wallet, un servicio VPS activo de 1 GB minimo, ubuntu 16/18 y el deseo de ser propietario de un Nodo Maestro Bitcore BTX.

Una vez instalado y configurado todo, y una vez se active esta actualización de la blockchain de Bitcore BTX (en los próximos días o semanas) empezarás a recibir en tu wallet recompensas diarias que significarán un ingreso extra con una inversión/gasto mínimo.

No hay datos específicos de ingresos aún, sólo estimados, pero en el caso de los Nodos Maestros de blockchains bien estructuradas y confiables es ROI (Retorno de Inversión) es bastante bueno.

Otro aspecto interesante de los Nodos Maestros es que al "congelar" monedas en las wallets, estas no circulan haciendo más escasas y valiosas las circulantes (menos demanda, más valor) por lo que uno de los efectos esperados es un aumento en el valor referencial o de cambio de la moneda, en este caso BTX.

Así que si estas interesado en conocer más o en participar con un Nodo Maestro te dejo algunos enlaces con información para ello. Sin duda, este es un cambio radical y altamente positivo para Bitcore BTX y por ello me emociona ser parte de este equipo.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Enlaces de interés:

Espero que esto sea de utilidad y puedas ser parte de los sueños de Nodos Maestros de Bitcore BTX.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Siguenos acá y en nuestras redes sociales, siempre como @ubikalo

Sort:  

Congratulations @ubikalo! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 33000 upvotes. Your next target is to reach 34000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz - Hive Gamification Experience
Vote for us as a witness to get one more badge and upvotes from us with more power!