Hasta ahora hemos tocado varios puntos interesantes, hemos hablado de las leyes fundamentales, una banda de punk que al tocar hace que el universo funcione como funciona, también en esta segun yo serie del destino, hemos tocado la forma clásica de ver al mundo, uno que reza, que conociendo todas las variables podremos saber la trayectoria de X cosa. Por lo cual el Azar, no existe y mucho menos algo como la suerte.
Pero también tocamos el aspecto cuántico, ese que trata de las cosas más pequeñas, aquellas que a nuestro ojo humano son imposibles de ver, cómo los átomos, los quark y cosas aún más pequeñas, conocidas como las partículas elementales.
En el post pasado cerramos (por flojera mía) Sabiendo que los átomos al saber su ubicación con el detector de átomos 3000, este "porque aja" "Mirenme soy un átomo ok?" cambia su ubicacion y así al infinito, de manera que es por ahora imposible saber la velocidad y la ubicación de un átomo, de hecho sólo puedes saber una de las dos, ya que el observador siempre va a tener injerencia en cómo se comporta. Por lo cual eso del azar, y la suerte se vuelve a abrir.
Pero pero pero....
En otro post, uno donde hablaba de la película Mr nobody. Hable sobre las posibilidades y las probabilidades, haciendo una diferenciación entre ambas. las posibilidades siempre representan una relación Dual, ergo 50/50 mientras las probabilidad se divide en más o menos probable, menos o más probable, más probable, menos probable y un sin fin de numeros y décimas con las que podemos jugar. Es decir si siempre sale mal, siempre cabrá la probabilidad de que el 1% de las veces salga bien. Y si me preguntas a mi solo hace falta que salga bien una vez.
Con todo ese saco de peroles de la habladera indiscriminada de gamelote llegamos aquí. A una pregunta.
Epa! ponque
¿Tenemos control de nuestro destino? ¿Existe tal cosa como el Destino?
Nosotros estamos formados por un montón de átomos muy arrecochinados pero tan arrecochinados que nos das forma y evitan que podamos traspasar paredes. Es decir los fantasmas tienen un nivel de arrecohinamiento muchísimo menor al nuestro.
Lo que podemos sacar de aquel párrafo es que fundamentalmente somos átomos, y ¿cómo es posible que exista una discordancia entre lo que sucede en el modelo clásico de física y en el cuántico?
¿Porque podemos saber la trayectoria de un pote de agua al ser arrojado desde una avioneta a sopotocientos pies de altura, y no podemos saber la trayectoria de los átomos que conforman el agua que se encuentra dentro de aquel envase que se precipita contra el piso con una violencia magistral digna de Tarantino?
Ahora, los átomos a diferencia de aquel pote de agua que se precipita violentamente al piso, no recorre una sola trayectoria, las recorre todas al mismo tiempo. ¿No les suena de algo...Mr Nobody? Por lo cual es muy probable encontrarlo en algún lugar de alguna de esas trayectorias infinitas, eso dice la regla. Y eso suele ser casi aleatorio, porque adivinen, probablemente el átomo siempre recorra el mismo, cuando no estamos viendo.
Entonces, si el átomo probablemente recorre siempre la misma autopista, llamemosla autopista clásica, tendremos probablemente comportamientos clásicos. Y ya está. Siempre que el átomo recorra probablemente el mismo camino el modelo de física clásico dará probablemente con el resultado.
A esto se le conoce como "Decoherencia" Que básicamente es la forma en cómo bajo ciertas condiciones(Altamente probables) los átomos dejan de comportarse como lo dice la Cuántica, y pasan a exhibir un comportamiento clásico, sin esos efectos raros que nos habla la cuántica.
La probabilidad es tan alta, tan gigantesca que encontrar un hecho que se salga de las "normas clásicas" es mínima, absurdamente mínima. Pero hey, solo hace falta que salga bien una vez. Es decir, la suerte, y el azar son absurdamente pequeñas, por lo cual en nuestro mundo de cosas y cosos grandes no existe tal cosa como un "hecho aleatorio" Porque es tan poco probable que es más fácil decir que no existe.
El destino existe, pero ¿Tenemos control?
No lo se. Y no se si alguien lo sepa. Seguramente existe alguien que pueda argumentar muchísimo mejor que yo los ¿por que? Pero con más o menos pomposidad todos llegamos a lo mismo, No lo se.
Si tu estas en tu cama haciendo nada, probablemente no pase nada, ¿eso estaba predestinado? No lo se. Pero si un dia te levantas y decides dar un vuelco de 180 grados a tu vida, ¿eso estaba predestinado? No lo se.
Lo que si se, es que sí fundamentalmente haces todo lo que los demás haces, la probabilidad de tener el mismo resultado es altísima. Tan alta que puedo con certeza anticipar el tipo de vida que vas a tener, con una grado de fiabilidad tan alto que te daría miedo. Y no tenemos que ser unos genios para saberlo.
Pero pero pero....
Les hable alguna vez de la vibración. de la teoría de cuerdas y cómo estas partículas fundamentales al vibrar crean de la nada otras partículas. Cosa que en la física clásica es imposible, porque "la materia no se crea ni se destruye, se transforma"
Y si pudiéramos a través de nuestra vibración desatar un sistema caótico que tuviera como resultado un hecho, una vida, para nada predecible. Mira no lo se. tampoco te podria decir si ese suceso en si esta predestinado.
Pero las maravillas del mundo nacen del caos.
Hace sopotocientos chirriones de años no había nada, y por el destino se juntó la materia en un solo punto del espacio, por el destino y la gravedad, el punto es que explotó, arrojando pedazos de material orgánico que formaría nuestra galaxia, donde en la distancia más ideal al sol y con los materiales más ideales se formara la tierra, tierra que daría soporte a la vida humana, pasarán otros millones de años para yo estuviera escribiendo este post, y alguien del otro lado leyéndolo.
Mi vida, por destino o no me llevaría hasta este punto, donde yo buscaría aprender de esto en busca de una respuesta. Y la búsqueda de aquella respuesta sanaría mi mente.
Simplemente perfecto.
Todo lo que has vivido, sea para mal o para bien ha sido perfecto, y eso no quiere decir que en este momento lo sientas así, de hecho a la naturaleza de las cosas le importa muy poco tu injerencia. Pero algo que nosotros tenemos es consciencia, la mente.
Por lo que, si no podemos tener injerencia en cómo se comporta el universo, en cómo gira el sol o que Venus sea un planeta lleno de gases mortales, si podemos tenerla en lo que hacemos. En decidir salir a trotar esos Km que dijiste que harías, en cumplir ese propósito de año nuevo que llevas 5 años sin cumplir. Es hacer o deshacer todo lo que tu quieras. Y puedes tener por seguro que el resultado será perfecto, estaba predestinado no lo se...
Puedes tener por seguro que si sigues el mismo camino tendrás los mismos resultados, que sí fundamentalmente nada ha cambiado tendrás las mismas reacciones. Quieres algo diferente, cambia, y haz que tu cerebro desate un sistema caótico del cual perderás de vista el resultado, el mínimo cambio acumulado tendrá efectos que perderás de vista. No te conformes, no aceptes lo que no te gusta y
No entres dócilmente a esa buena Noche, enfurece enfurece ante la muerte de la luz.Al final, solo hace falta que salga bien una vez.
CHao
Posted from my blog with SteemPress : https://pedrovillegas96.000webhostapp.com/2019/01/solo-hace-falta-que-salga-bien-una-vez-tenemos-control-de-nuestra-vida