Grupo de congresistas estadounidenses recomiendan al Departamento del Tesoro considerar tecnologías como blockchain para aliviar la crisis causada por Covid-19

in #blockchain4 years ago (edited)

Once miembros del Congreso de los Estados Unidos, confían en blockchain para sobrellevar los efectos económicos de la pandemia por Covid-19, por lo que enviaron una carta al presidente del Departamento del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin

Encabezados por el congresista Darren Soto, once legisladores de los Estados Unidos extendieron una carta al Departamento del Tesoro, donde piden analizar las nuevas tecnologías, incluida la blockchain, ante la coyuntura actual generada por la pandemia. En la carta, señalan que tanto la tecnología blockchain, como el Libro Mayor Distribuido (DLT), pueden "ayudar a mover el dinero de una forma rápida y transparente".

La carta, reportada recientemente por CoinDesk, propone:

Recomendamos encarecidamente al Departamento del Tesoro que utilice innovaciones del sector privado como blockchain y DLT para apoyar las funciones necesarias del gobierno para distribuir y rastrear programas de ayuda y dirigir que toda la orientación respalde el uso de tecnologías para facilitar los beneficios de la ley CARES
Estos "nuevos mecanismos", se presentan como una opción para controlar los efectos negativos que va dejando la crisis por Covid-19, en un intento por impulsar la economía, según señalan, mientras que los congresistas mencionan el despliegue del sistema blockchain de China como un ejemplo.

Además, en la carta puntualizan la necesidad de continuar ayudando a las familias necesitadas y a las pequeñas empresas durante estos momentos:

A medida que la pandemia continua impactando la economía, esperamos apoyar los esfuerzos de la administración para que las pequeñas empresas estadounidenses funcionen, al mismo tiempo priorizamos la salud, la seguridad y la supervisión adecuada
Para los congresistas, seguir los pasos detallados en la carta, asegurará que los Estados Unidos mantenga su ventaja tecnológica, mientras que también servirá para que llegue rápidamente ayuda a las familias que lo necesitan y a las pequeñas empresas.

En declaraciones para CoinDesk, el Representante Soto asegura que a través de blockchain y DLT, el gobierno logrará sobrellevar los diferentes desafíos con respecto a temas logísticos generados por la pandemia, con respecto a la distribución de fondos y su seguimiento, además comentó que los sistemas basados en blockchain combinados con inteligencia artificial (AI), se complementan de buena manera para transmitir, rastrear y gestionar los datos de manera más eficiente.

Sort:  

Edit: Authors have verified the full ownership of rights to republish the articles by albertogm.

Es una excelente noticia hermano. La tecnología blockchain cada vez abarca mas espacios a nivel mundial, es un hecho que es una alternativa con gran valor para estos nuevos tiempos que están por venir.

Por otro lado decirte que puedes usar mas etiquetas para tus publicaciones. Creo que estos temas son de interés para muchos de los que estamos aquí. Espero que pueda ser visto por muchas personas y valoren el esfuerzo que haces.