Una tecnología prometedora, capaz de llevar el mundo que conocemos a un nuevo nivel. Las criptomonedas y blockchain son, por esencia, tecnologías distribuidas y descentralizadas. En un principio se presento ante nosotros esta tecnología con el fin de ofrecer a los usuarios un método de intercambio de divisas digitales sin la necesidad de intermediarios.
Actualmente la blockchain es usada para ofrecer mas que eso. Ejemplo de ello es el reciente anuncio de IDM y su algoritmo de almacenamiento de información distribuida, SIZE que promete ofrecer un nuevo nivel de seguridad de datos.
De igual modo recientemente en Virginia occidental se llevaron a cabo elecciones primarias donde los participantes de la prueba escogieron a sus candidatos para las elecciones del senado a realizarse el próximo mes de noviembre usando la plataforma blockchain Voatz en Estados Unidos construida en el set de aplicaciones desarrolladas por Hyperledger Project llamada.
Contratos inteligentes, juegos, plataformas de vídeo y demás contenido descentralizado. Las aplicaciones de esta tecnología ira abarcando con el tiempo cada espacio posible brindando lo mejor de si misma.