Recuperación de cuenta de Steem | BlockTrades

in #blocktrades5 years ago (edited)

Este post es una traducción autorizada por y para @blocktrades. En este post se explica el funcionamiento del proceso de recuperación de una cuenta de Steem. La información en la lengua oficial la puedes conseguir aquí: https://blocktrades.us/support/home/help/recovering-steem-account

Recuperación de cuenta de Steem

Para que podamos ayudarle con una cuenta de Steem perdida o robada, debe tener su dirección de correo electrónico registrada en nuestro servicio o no podremos ayudarle. En pocas palabras: aunque permitimos que usuarios no registrados comercien con nosotros, usted debe estar registrado en el momento de la compra de su cuenta Steem para que podamos confirmar su identidad y asegurarnos de que no es un mal actor.

Contraseña perdida

Si has perdido la contraseña de tu cuenta de Steem o la llave maestra, no hay ninguna forma de recuperarla de la cadena de bloques.

Es decir, si has comprado tu cuenta de Steem mediante nosotros con una dirección de correo registrada, te damos la opción de almacenar un respaldo de tu llave maestra en nuestros servidores. Si optaste por este servicio y no has cambiado tus contraseñas desde la creación de tu cuenta, entonces por favor envía una solicitud a soporte y estaremos encantados de enviarte un correo electrónico con la contraseña que tengamos a disposición.

Cuenta de Steem robada

Si un mal actor obtiene tus contraseñas y las cambia, dejándote fuera de tu cuenta, entonces tienes un plazo de 30 días para iniciar la recuperación de tu cuenta de Steem. Ten en cuenta que esto no es una recuperación o reinicio de tu contraseña, en cambio, la cadena de bloques Steem te permite deshacer esos cambios siempre y cuando tengas acceso a la contraseña maestra que será válida en un plazo de 30 días.

Identificando a tu fideicomisario

Primero tendrás que identificar a tu fideicomisario así sabrás a quién contactar. Tu fideicomisario predeterminado es la cuenta que creó la tuya. Si no estás seguro de quién es tu fideicomisario, puedes ver esta información en https://steemd.com/@tu-nombre-de-usuario en el campo que dice "Recovery account". Si compraste tu cuenta de Steem mediante nosotros y tu fideicomisario no ha sido cambiado, entonces este estará listado como @blocktrades.

@blocktrades

Si nosotros somos tu fideicomisario entonces tendrás que enviar una solicitud a soporte para iniciar el proceso de recuperación de tu cuenta de Steem.

Para prueba de identidad requerimos que tengas tu dirección de correo registrada y que la compra de dicha cuenta de Steem esté asociada con esa dirección de correo electrónico. Si no tuviste cuidado con esto mientras comprabas tu cuenta de Steem entonces nosotros no podremos verificar tu identidad y no seremos capaces de ayudarte.

@steem

Si "Steem" está listado como tu fideicomisario entonces esto es más probablemente una cuenta gratuita de Steem creada mediante el servicio de SteemIt. Puedes iniciar el proceso de recuperación aquí

@anonsteem

La recuperación de cuentas de Steem de Anonsteem puede ser encontrado aquí

@steemcreate

Contacta a netuoso#9548 en Discord.

@steemfounders

Contacta al equipo de SteemFounders en Discord aquí

@guiltyparties

Envía un correo electrónico a guiltyparties [@] protonmail [punto] com para iniciar el proceso de recuperación de tu cuenta de Steem.

Usa el correo electrónico con el que te registraste. Verificación/detalles adicionales serán solicitados vía correo electrónico.

@steemmonsters

Steem Monsters es un juego de cartas basado la tecnología cadena de bloques que incluye una cuenta gratuita de Steem con la compra de una baraja de inicio. Si adquiriste tu cuenta de esta manera, tendrá que ponerse en contacto con @aggroed en Discord o enviar un correo electrónico a matt [@] steemmonsters [punto] com.

Otros

El proceso es el mismo: tendrá que averiguar cómo ponerse en contacto con su fideicomisario. Si obtuviste tu cuenta de Steem a través de un sitio web que sería un buen lugar para empezar, o puedes encontrar ayuda en Steem.chat

Cuenta de Steem comprometida

Hemos visto actores malos tener acceso a una cuenta de Steem y, en lugar de cambiar las claves, hacen modificaciones más sutiles a la cuenta de Steem primero. Estos pueden ser difíciles de observar, pero toda la información está disponible en https://steemd.com/@tu-nombre-de-usuario

Específicamente debe tener en cuenta:

Tu fideicomisario (cuenta de recuperación)

Si esto cambia a una cuenta que no es de confianza, no podrás recuperar tu cuenta de Steem si más tarde cambian las claves. Dispone de la misma opción de 30 días para deshacer esto al igual que con las claves modificadas.

La ruta de tu power down

Esta es la cuenta predeterminada a la que tu SP hace power down en Steem. Cuando hagas power down siempre verifica que se está haciendo hacia tu propia cuenta de Steem y no a la de alguien más.

Actividades sospechosas

Con las llaves un mal actor puede tener acceso a tu capacidad de publicar pero no ser capaz de cambiar tus llaves para bloquearte o robar tus Steem/SBD. Siempre estate atento a acciones realizadas en tu cuenta que no hayas hecho tú mismo.

Sort:  

Que gran aporte muchas gracias

¡Gracias a ti por pasarte!