12 cambios que podrían sacudir el mundo blockchain en 2018

in #blog6 years ago

Fuente: CriptoNoticias

Empieza el año fuerte con una tendencia, la influencia de Bitcoin hacia el resto del mercado no es tan fuerte como solía ser, en 2018 vamos a ver un mercado mucho más maduro y diverso...

12 cambios que podrían sacudir el mundo blockchain en 2018

Si hay algo que aprendí en los últimos dos años en el mundo de las criptomonedas, es que las cosas cambian muy rápido en este sector... esto puede hacer humilde a cualquiera. ¡Cualquiera que diga que sabe al 100% lo que va a pasar, en realidad no lo sabe!

Aún así, es el día de Año Nuevo, ¿qué diablos? Voy a jugarme el cuello aquí con 12 predicciones para 2018:

1. Ripple perderá su brillo

La gente se dará cuenta de que Ripple es un negocio genial, pero que en realidad no requiere un token de protocolo para funcionar. Hay una serie de otros protocolos (incluidos algunos muy sólidos) que tampoco requieren un token para funcionar. El mercado comenzará a eliminarlos. Dicho esto, Ripple será una empresa valiosa debido al servicio que brinda. Simplemente no será un protocolo valioso. Los protocolos son mucho más valiosos.

2. The Lightning Network enfrentará la gran prueba

O bien Lightning funciona y Bitcoin recuperará su posición como la criptomoneda de referencia en el mundo, o fallará miserablemente y como consecuencia Bitcoin seguirá cayendo cada vez más atrás como moneda. Si eso sucede, Bitcoin Cash se convierte en el Bitcoin "real".

Para mí, es un cara o cruz.

3. Las guerras de privacidad comenzarán a medida que las personas empiezan a reconocer la diferencia entre tener un seudónimo y la anonimidad

Cuando lo hagan, la competencia se intensificará para la adopción de una moneda de "privacidad". Los candidatos son:

Zcash
Monero (que parece ser la moneda de privacidad elegida en Dark Web).
Dash tiene un marketing increíble (Amanda B. Johnson es probablemente la mejor en el negocio), pero abundan las preguntas sobre la reputación de algunos de los líderes del equipo, las debilidades dentro de la configuración del masternode y posiblemente incluso las implicaciones legales.
PIVX que tiene un equipo divertido y es realmente más rápido puede integrarse con Slack.
Verge: La moneda revelación de final de 2017
Predigo que una o dos de estas monedas serán reconocidas como el próximo Bitcoin dentro de los medios convencionales. Hay muchos factores aquí que determinarán el ganador, pero se puede resumir en: ¿Cuál es la más segura?. Solo sabremos eso después de algunos grandes ataques.

4. El mercado DAO despegará

El mercado DAO, actualmente liderado por compañías como Aragon, Colony, District0x y DAOStack, pronto tendrá algunos DAO de prueba de concepto en ejecución. Será interesante escuchar las métricas que informan en términos de tiempo de configuración, base de usuarios, tipos de actividades / DAO en operación, etc. Estos protocolos tienen una gran oportunidad (como escribí anteriormente en VentureBeat), aunque la visión en este mercado puede estar muy por delante de la tecnología.

Si hay 50 o más proyectos legítimos en piloto en 2018, entonces este sector está en un ritmo acelerado.

5. Surgirán más startups AI descentralizadas

El mes pasado, la startup ICO de SingularityNet, basada en block-based AI-as-a-Service, se agotó en 60 segundos, recaudando $ 36 millones. Estableció el tope de $ 36 millones después de recibir solicitudes por valor de $ 360 millones de sus tokens de los inversores. Habrá más ICOs como esta. Dado que el dinero atrae dinero, veremos a mucha gente dejando puestos de trabajo de inteligencia artificial de alto precio en grandes firmas de tecnología como Google y Facebook para perseguir pagos millonarios en el próximo protocolo crypto-IA (Inteligencia Artificial). Probablemente veremos 10 ICO crypto IA de al menos $ 50 millones.

6. Ethereum será el estándar ... o no

Por ahora, todos sabemos que CryptoKitties puso de rodillas a la red Ethereum. El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, también lo sabe y está muy consciente de los desafíos que enfrentan él y su equipo.

Tuve la oportunidad de pasar tiempo con el desarrollador de Buterin y Ethereum, Vlad Zamfir, hace unas semanas, y aunque creo que la narrativa de "Vitalik como Wunderkind" es peligrosa, me alejé de nuestra conversación muy impresionado. Estos dos son muy reflexivos, articulados, abiertos de mente y brillantes. Hay un montón de cosas que se deben hacer para preparar a Ethereum para manejar la escala y la velocidad que la comunidad necesitará (como lo he descrito anteriormente), pero estos dos son lo suficientemente inteligentes y humildes como para poder hacerlo.

Dicho esto, con todos los problemas de Ethereum, hay espacio para otros blockchains más nuevos como NEM, QTUM, EOS o AION para comenzar a cerrar la brecha, si no superar a la plataforma. Si vemos más de 100 proyectos construidos en cualquiera de esas plataformas, creo que veremos el surgimiento de un contendiente de Ethereum. De lo contrario, Ethereum mantendrá su control sobre el sector.

7. Los protocolos de interoperabilidad permanecerán inmaduros

Estoy alentando a los jugadores de interoperabilidad, como Polkadot, Cosmos y los nuevos participantes como Lamden y Metronome, que permitirán las transacciones y el intercambio de información entre diferentes blockchains. Pero creo que pasará un tiempo antes de que realmente arranquen. A largo plazo, habilitarán un mundo multi-blockchain. Pero a corto plazo, aumentarán la carga de blockchains clave como Ethereum y Bitcoin y por lo tanto, probablemente aún no recibirán mucho amor de esas comunidades. Espero que estén un poco callados por el momento.

8. Veremos más Crypto Valleys más allá de Zug

Nos han contactado gobiernos de lugares como Omán y Panamá que desean instalar Crypto Valleys en sus geografías. Han estudiado lo que Zug ha hecho para impulsar la innovación y la creación de empleo y quieren hacerlo por sí mismos.

Eso me dice que los gobiernos en ubicaciones de nivel 2 o nivel 3 ven blockchain / crypto como una forma de "superar" las economías de nivel 1 de la forma en que lo hizo Estonia en la década de 1990, yendo directamente a un primer país digital.

Estos nuevos Crypto Valleys tratarán de convertirse en ubicaciones de blockchain primero. Y creo que veremos que dos o tres de ellos lo hagan. No estoy hablando de Dubai, Singapur, Tel Aviv o Berlín. Estoy hablando de lugares inesperados como Bratislava, Florianópolis, Ciudad de Panamá y Muscat.

9. Empezará la adopción masiva

Tres de los 10 corredores minoristas más importantes de EE. UU te permitirán comprar 1-5 criptomonedas directamente desde sus sitios web, tal como lo hace hoy con acciones o fondos mutuos. Coinbase, actualmente el intercambiador más popular para los recién llegados al mundo cripto, solo admite cuatro monedas en este momento. A menos que quiera comenzar a perder terreno, deberá mejorar su infraestructura y ofrecer algo más

10. Las ICO's también empezará su adopción masiva

Creo que veremos las primeras ICO legítimas en Indiegogo en febrero o marzo a más tardar. Predigo que, en el transcurso del año, veremos al menos nueve más, para un total de 10 en 2018. (Este es el anuncio original de Indiegogo, un sitio con 15 millones de visitas mensuales y uno de los referentes para startups)

11. Las ICO inversas se intensificarán

Kik hizo el primer ICO inverso; ahora YouNow está a punto de hacer uno. Creo que veremos al menos 15-20 ICO's inversas más en 2018. Un "ICO inverso" es cuando una empresa existente se descentraliza y emite tokens a sus miembros para estimular una economía circular. Esto es opuesto a un ICO de un nuevo proyecto de inicio. Toda esta actividad requerirá los servicios de un nuevo tipo de profesional, el consultor de tokenización, por lo que esperamos ver esa función también en 2018.

12. La regulación será más seria

Soy cautelosamente optimista. Las autoridades de EE. UU. Serán relativamente indulgentes con las startups de blockchain para no impedir la innovación. Pero las empresas que son negligentes o francamente engañosas se cerrarán. Las ICO deberán adherirse a las políticas KYC / AML, y sus soluciones tendrán que escalar. Si nos fijamos en la carta del presidente de la SEC Jay Clayton del 12 de diciembre, él es bastante claro acerca de la importancia de la criptoinnovación, y merece el crédito por eso. Pero también está avisando a los proyectos descentralizados, diciendo esencialmente que el desconocimiento de la ley no es una defensa. Creo que este es un equilibrio saludable.

El resultado final: si pensabas que 2017 era una locura, prepárate para un cambio mucho mayor en 2018. Este mercado apenas está comenzando. ¡Feliz año nuevo para los que nos lean hoy!

Distinguir un buen proyecto de criptomonedas de un fraude puede significar la diferencia entre hacerte de oro o perder todo lo que tienes…¿Por dónde empezar en este nuevo mundo de las criptomonedas hoy? ¿Qué tal por aquí? Megapost con los mejores recursos para analizar proyectos Blockchain

Sort:  

Buen analisis

Gracias Luis! Me alegro que te haya gustado ;)

Publicación realmente informativa sobre crypto, gracias por compartir @arturomdg

Gracias sameer! Un saludo

Gracias por el análisis mano upvote seguro

Gracias ;)

gracias por el dato

De nada ^^

Excelente artículo, hay muchas cosas a tener en cuenta, esto se va a poner muy bueno en el 2018.

Gracias ^^

muy buen análisis, entendible para cualquier mortal que medio domine los términos, confieso que abrí el post mas por curiosidad que por otra cosa, esperaba encontrar enrevesados conceptos que me iban a hacer revolotear las neuronas pero en cambio me encontré un articulo con gran valor informativo, gracias por compartir. Me suscribo

Gracias! Procuro hacer accesible este conocimiento porque realmente merece la pena, esta es mi línea ;)

Muchas gracias @arturomdg, excelente trabajo para entender un poco más sobre las criptomonedas y más aun para este 2018.. Saludos desde Venezuela, te invito a visitar mi blog @ropavejero

Gracias amigo! Sí, ya te sigo, he leido tu último post y tienes buen contenido, te auguro buen futuro aquí ;)

Gracias amigo @arturomdg, espero que tus deseos se hagan realidad y pueda ir mejorando poco a poco.. Saludos y gracias por visitar mi blog..

De nada ^^

amigo seria mucha molestia preguntar cuales seran las principales criptomonedas para invertir para este año

Depende, cuanto piensas invertir en criptomonedas?

WARNING - The message you received from @tripadvisor.com is a CONFIRMED SCAM! DO NOT FOLLOW the instruction in the memo! For more information, read this post: https://steemit.com/steemit/@arcange/scammer-reported-tripadvisor-com