El dominio de Bitcoin cae mientras las Altcoins se alzan

in #blog6 years ago

Fuente imagen: Medium

Blockchain y las criptomonedas van mucho más allá de Bitcoin. Lleva siendo un hecho bastante tiempo, pero los precios no lo reflejaban. Parece que algo ha cambiado, los inversores ahora se toman el tiempo de formarse en lugar de ir como pollos sin cabeza a Bitcoin y ven que es mucho más atractivo diversificar que irse sólo a Bitcoin

En Criptonetwork veníamos anunciando que era cuestión de tiempo que esto se diese y que se descubriese el excepcional potencial que tiene este mercado como todo, más allá de Bitcoin

El dominio de Bitcoin cae mientras las Altcoins se alzan

A pesar de su condición de la primera y más popular criptomoneda, el dominio de Bitcoin en el mercado de criptomonedas ha comenzado a mostrar una tendencia a la baja y alcanzó un mínimo histórico este martes.

El predominio de Bitcoin, es decir, su participación en el capital total de mercado de todo el mercado de cifrado, cayó por debajo del 36% el martes, según datos recientes. La capitalización bursátil actual del mercado de criptomonedas supera los $ 700 mil millones, mientras que la capitalización bursátil de Bitcoin ronda los $ 250 mil millones.

Su estado actual está en marcado contraste con su posición anterior en el mercado de cifrado. A comienzos de 2017, la participación de mercado de Bitcoin estaba muy por encima del 80%, y se mantuvo en 55% a comienzos de diciembre del año pasado.

La razón principal detrás de la menguante dominación de Bitcoin es, obviamente, el movimiento de precios de la criptomoneda en los últimos tiempos, que parece haber perdido gran parte de su impulso ascendente a pesar de haber visto un aumento del 1300% en 2017. Bitcoin comenzó el año nuevo con una nota inestable menos de $ 14,000 después de cruzar la marca récord de $ 20,000 a mediados de diciembre del año pasado.

Una caída en las vacaciones, seguida por la incertidumbre regulatoria (particularmente después del anuncio de regulaciones más estrictas en Corea del Sur), han contribuido significativamente a la caída de los precios.

El creciente interés en las criptomonedas alternativas es otro factor clave que reduce el dominio de Bitcoin. Anteriormente, cada vez que se bajaba Bitcoin, la mayoría de las monedas alternativas también recibían un impacto significativo, pero aparecían criptomonedas como Ripple (XRP / USD), Ethereum (ETH / USD), Cardano (ADA / USD) y Stellar Lumens (XLM). / USD) todos han comenzado a establecer su propio punto de apoyo y ya no están bajo la sombra de Bitcoin.

Respaldados por una tecnología mejorada, transacciones más rápidas, proyectos prometedores y comunidades leales, las altcoins han comenzado a atraer un mayor interés de los inversores. XRP, Cardano y lumens subieron más de un 80% la semana pasada y han contribuido al continuo crecimiento del mercado de criptomonedas a pesar de la caída de Bitcoin.

Se espera que esta progresión del mercado sea saludable y prometedora, dado que Bitcoin se establece como oro digital y como reserva de valor, otras monedas están interviniendo para llenar los vacíos y atender las diversas necesidades y casos de uso en el mercado.

Distinguir un buen proyecto de criptomonedas de un fraude puede significar la diferencia entre hacerte de oro o perder todo lo que tienes…¿Por dónde empezar en este nuevo mundo de las criptomonedas hoy? ¿Qué tal por aquí? Megapost con los mejores recursos para analizar proyectos Blockchain

Sort:  

Excelente análisis, por suerte yo diversifique todo mi capital antes de la caída del btc, sin embargo se ha venido recuperando poco a poco. Saludos

Que buen ojo! Es importante diversificar siempre en inversiones, multiplicas tus posibilidades de hacer rentable tu inversión. Con criterio por supuesto. Un saludo!

though the cme are on top of btc , i still think that btc has a long way to go

Yeah for sure! But when we talk about ROI there is no doubt that there are better cryptocurrencies

Excelete anális como siempre amigo @arturomdg, con post como los tuyos podemos crecer a buen ritmo en esto de las criptomonedas, por ahora yo sostengo pocas inversiones pero conociendo un poco de tus post, he considerado mejor las cosas y de verdad, una gran ayuda de tu parte.. Un abrazo desde Venezuela..

Muchas gracias! Espero que te traigan muchas ganancias :)

Nice

Thanks!

Amigo exelente post, este mundo de las criptomonedas ira creciendoo rapidamente ya que no solo el bitcoin tambien todas esa monedas de menor valor prestan un exelente servicio y transacciones mas rapidas.